Jorge Javier se juega el despido de Telecinco tras su última bronca

El que fuera presentador del espacio más polémico de la telebasura española se saltó las normas impuestas por la nueva directiva

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, se saltó las normas impuestas por la nueva directiva durante una absurda bronca con Alonso Caparrós. El polémico JJ es un adicto a las polémicas y si no hay una, se la saca de la manga sin ningún problema. La última se produjo por sus ataques a Kiko Hernández y tras salir en su defensa Alonso Caparrós.

Kiko, uno de los colaboradores de mayor peso en el programa, pidió el día libre por asuntos personales. El hecho es que se fue de viaje con Fran Antón, persona con la que se le ha relacionado de manera sentimental. El exparticipante de Gran Hermano nunca ha querido hablar públicamente de su vida personal, tratando de mantener tanto a su familia como su entorno más cercano a un lado de lo que se cuece en los platós. Ya sabemos que, cada cierto tiempo, en el programa se opta por descuartizar a uno u otro colaborador y esta vez ha sido por partida doble.

Jorge Javier Vázquez está empeñado en hacer política y no duda en manipular relatos o buscar el aplauso fácil de parte del público. Y esto es precisamente algo que ha ocasionado una evidente crisis de audiencia en Telecinco, por lo que ha sido prohibido por la dirección. Tanto Jorge Javier como Miguel Frigenti se empañaban en que Kiko Hernández debía salir del armario.

Miguel Frigenti, discutiendo

Miguel Frigenti, discutiendo / Telecinco

Por contra, tanto Gema López como Adela González aseguraban que ellas no lo dirían porque no les parece relevante. Alonso Caparrós opinó igual que ellas, pero a él sí que le atacó por eso mismo Jorge Javier. Alonso afirmó que aunque se trabaje en la tele "uno tiene el derecho de decir lo que quiera" y ahí se le lanzó el presentador, que tampoco es muy favorable a la libertad de expresión de algunos colaboradores.

Así fue la discusión

  • Alonso: "Aunque se trabaje en la tele uno tiene el derecho de decir lo que quiera".
  • Jorge Javier: "Tú hablas de derechos, pero es que tú lo dices desde tu sexualidad. Porque todo el mundo da por hecho que desde que naces eres heterosexual, por lo cual no tienes que comunicar nada y os hace vivir en una zona de tranquilidad".
  • Alonso: "No lo digo desde mi heterosexualidad pero me parece que no es necesario ahora tener que cantar ni decir".
  • Jorge Javier: " Más que nunca porque hay partidos que están poniendo en duda todas las libertades y derechos que hemos conseguido y es muy difícil de conseguirlos pero muy fácil que te los arrebaten", dijo sin especificar ni los partidos ni las libertades ni los derechos.
  • Alonso: "O sea que como hay muchas agresiones, todos tienen que renunciar a su intimidad y a guardar un secreto".
  • Jorge Javier: "Perdón, una cosa. ¿Desde cuándo uno tiene que guardar un secreto, uno tiene que guardar un secreto como si fuese algo ofensivo ser gay? ¿Te das cuenta de tu discurso?".
Alonso Caparrós no atraviesa un buen momento.

Alonso Caparrós no atraviesa un buen momento. / Telecinco

Las redes, divididas

Las redes sociales se dividieron entre ambos protagonistas tras los ataques de Jorge Javier a su colaborador. Hubo quien entendió que Caparrós defendiera que cada uno es libre de decir públicamente su sexualidad o no, mientras que otros le criticaron de homófobo por eso mismo. Minipunto para Jorge Javier, al que no se le puede discutir una opinión. Lo único que ha quedado claro es que Alonso Caparrós fue mejor compañero que Jorge Javier... pero eso tampoco es nuevo. Sálvame sigue registrando un share muy por debajo de lo deseado.