Canción reivindicativa

Shakira desvela la historia de Lili Melgar, la niñera que descubrió las supuestas infidelidades de Piqué

Realmente, la intérprete relata en la canción la situación que viven muchos inmigrantes latinoamericanos que dejan sus país de origen para ganarse la vida en otros y luego acaban explotados laboralmente

Redacción

Shakira ha estrenado su nueva canción, 'El Jefe', un corrido tumbado que interpreta junto a la banda de música mexicana Fuerza Regida. Una vez más, la cantante colombiana ha tenido unas palabras dirigidas a su relación con Gerard Piqué. Por primera vez, la artista ha apelado directamente a su exsuegro, Joan Piqué: "Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”.

Sin embargo, realmente se trata de un sencillo con un trasfondo reivindicativo. La intérprete relata la situación que viven muchos inmigrantes latinoamericanos que dejan sus país de origen para ganarse la vida en otros y luego acaban explotados laboralmente.

De hecho, la de Barranquilla ha querido contar con la presencia de Lili Melgar para el videoclip, la niñera de sus hijos que comenzó a sospechar de Piqué y le destapó las supuestas infidelidades del exfutbolista. Y también menciona su nombre en uno de los versos de la canción.

"Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización", canta Shakira. Al parecer, cuando el catalán se enteró de que la trabajadora había advertido a la artista sobre su posible deslealtad, la despidió y se negó a abonarle la compensación económica que le correspondía. Una vez la colombiana puso fin a su relación con el exjugador del Barça, decidió contratar de nuevo a Lili, que actualmente vive con ella en Miami y sigue cuidando de sus hijos.

La historia de Lili Melgar

"Cuando Shakira comenzó a viajar por compromisos profesionales en 2021-2022, Lili se percató de que alguien se comía la comida de Shakira mientras ella no estaba. Lili alertó a Shakira y ambas utilizaron los botes de mermelada para comprobarlo", relata un usuario a través de un hilo de X, el antiguo Twitter.

Según el mismo internauta, la niñera "encontró ropa de otras mujeres escondida en la casa, lo cual terminó de comprobar la infidelidad. Inmediatamente después de que Piqué fue delatado, despidió injustificadamente a Lili sin pagarle indemnización y amenazándola para no tomar acciones legales".

Además de pagarle todo el dinero que le correspondía una vez terminó su relación con Piqué, la colombiana ha querido contar con Lili Melgar para la canción y el videoclip. "Shakira le dio la sorpresa de que le pagaría 1 millón de dólares y le asignó un porcentaje de regalías del video como muestra de solidaridad y agradecimiento", explica el usuario de X.