'El Hormiguero'

Belén Rueda sufrió un ictus

La actriz padeció el problema de salud, del que está completamente recuperada, entre los años 2018 y 2019

EP

Belén Rueda ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para promocionar su última película, 'La ermita' y, para sorpresa de propios y extraños ha abierto su corazón y se ha sincerado sobre uno de los momentos más complicados de su vida, del que nunca había hablado hasta ahora: sufrió un ictus transitorio. "No lo había contado antes" ha confesado.

Ha sido Pablo Motos -con el que la actriz tiene una maravillosa relación- el que ha revelado este problema de salud, fruto del estrés y el frenético ritmo de vida de la ganadora del Goya por 'Mar adentro', que en esa época dormía una media de 3 o 4 horas diarias. "El cuerpo te dio un aviso muy serio" ha afirmado el presentador.

"Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy cortito, pero llamé a mi hermana que vive al lado mía. Está acostumbrada a verme, vino a mi casa y me vio rara, y fue ella la que decidió llamar en ese momento a la ambulancia" ha recordado, explicando qué tres cosas le dijeron los médicos que tenía que hacer y que, en casos así, te pueden salvar la vida: "Mi hermana me decía que sonriera, que hinchara los mofletes de aire, y que cerrara los ojos e intentara tocarme la nariz. Dependiendo de la zona de la cara que te tocas, es que el ictus te está afectando a una parte del cerebro u otra".

Afortunadamente, y como ha contado con una sonrisa, todo se quedó en un "gran susto". "Vino la ambulancia rapidísimo y me llevaron al hospital, fue un ictus transitorio por estrés" ha desvelado, relatando que fue entonces cuando los médicos descubrieron que tiene "un aneurisma" que le empujó a "bajar el ritmo" de trabajo y tomarse su salud más en serio. "Mi neurólogo me dijo que ahora estaba mejor que antes y es verdad" ha añadido.

Aunque no ha detallado cuándo sufrió el ictus, Belén sí ha confesado que un mes después -en el que se dedicó a cuidarse y a descansar- estaba rodando 'El silencio de la ciudad blanca' con Daniel Calparsoro. Una película que se estrenó en octubre de 2019, por lo que suponemos que fue a principios de ese año, o a finales de 2018 cuando tuvo este problema de salud del que afortunadamente no tiene ninguna secuela.