Shakira llegará a Barcelona este fin de semana para preparar su declaración y defensa en el juicio contra Hacienda

Antes de su declaración en la Audiencia Nacional, prevista para el día 20 de noviembre, viajará a Sevilla, donde asistirá a la 24ª gala de los Grammy Latino en Sevilla este jueves 16 de noviembre

Lorena Vázquez | Laura Fa

Shakira aterrizará en Barcelona en las próximas horas acompañada de sus hijos Milan y Sasha, su representante y parte de su equipo. Se trata de un 'viaje exprés' antes de su actuación en Sevilla para la ceremonia de los Grammy Latinos, según han podido saber las Mamarazzis. La colombiana está acusada de 6 delitos contra la Hacienda pública por el impago de impuestos de la renta y del patrimonio en 2012, 2013 y 2014. La cantante preparará estos días la estrategia de defensa para su juicio contra la Agencia Tributaria y parte de sus colaboradores ya se encuentran en la capital catalana, ultimando los detalles para su llegada inminente.

Antes de su declaración en la Audiencia Nacional, prevista para el día 20 de noviembre, viajará a Sevilla, donde asistirá a la 24ª gala de

. La artista cuenta con siete nominaciones para los Grammy Latino por su sesión con Bizarrap, la colaboración con Karol G "TQG", y Acróstico, uno de sus últimos temas. También opta al galardón por la mejor grabación del año y a la mejor canción pop.

Una vez Shakira regrese de los Grammy, volverá a Barcelona y tiene previsto que sus hijos se queden bajo la tutela de su padre, Gerard Piqué, mientras ella prepara a fondo su declaración. Es por ese motivo que el exjugador del Barça ya tenía previsto no viajar este mes de noviembre a Miami para ver a sus hijos, ya que sería Shakira la que esta vez vendría a Barcelona.

Aun así, las relaciones entre ambos no han mejorado ni una pizca. Y tampoco es de ayuda el hecho de que tengan que rehacer de nuevo parte del convenio que ya tenían pactado y firmado para las visitas y la custodia de sus hijos, pues el calendario escolar americano ha descolocado todas las fechas y, según hemos podido averiguar, Shakira y Piqué se encuentran negociando para reescribir y reacordar las fechas para que se adapten al nuevo calendario escolar de los menores. La tensión sigue siendo la tónica habitual de las conversaciones entre ambas partes.