¿Buscas algunos consejos o trucos para adelgazar? Tranquilo, vamos a dejarte algunos remedios para incluir en tu dieta y con los que podrás quitarte esos kilitos de más que te sobran. No creas en las dietas milagro; la mejor fórmula para perder peso con una dieta equilibrada.

Reducir el hinchazón de barriga es posible si saber qué alimentos ayudan a reducir la inflamación abdominal.

Dietas para adelgazar y superalimentos para perder peso: el jengibre es ideal para tu dieta sana

Tanto si estás a dieta como si no lo estás, hay momentos en que la barriga está más distendida a causa de la alimentación o incluso el estrés. Hay un superalimento perfecto para reducir barriga: el jengibre.

Un alimento antiinflamatorio y perfecto para incluir a tu dieta y adelgazar: el jengibre SD

El jengibre es el mejor antiinflamatorio natural que existe. Es un alimento muy potente para el estómago porque estimula y mejora la digestión. Además, según un estudio en el European Journal of Gastroenterology and Hepatology, esta especia ayuda, de manera casi inmediata, a la expulsión de los gases intestinales. [Quizá te interese: Otro alimento que debes comer a diario para bajar barriga].

Perder peso es posible con esta dieta para adelgazar: las vitaminas del jengibre

El jengibre contiene muchos nutrientes, pues crudo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6. Los expertos recuerdan que es antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante, favorece la expectoración, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, alivia náuseas y mareos t combate la halitosis.

Lo ideal para conseguir una buena salud intestinal es incorporar este alimento a tu dieta diaria. ¿Cómo hacerlo? Lo más habitual es en infusiones para también se puede rallar un poco y ponerlo en tus platos a modo de condimento. Eso sí, debes tener en cuenta que tiene cierto toque picante.

Gambas con jengibre y brócoli Zooming.tv

Los efectos de comer jengibre a diario y cómo incluirlo en tu dieta

  1. Infusiones. La forma más famosa de consumirlo es el té de jengibre. Solo hace falta hervir unos trozos en un cazo de agua durante unos quince minutos, dejar que repose y añadirle un chorrito de limón al gusto. También hay muchos tipos de infusión de jengibre que ya se venden listas para consumir, en las que se combina su sabor con cítricos, como el limón, o con dulces, como la miel. Los expertos recomiendan una o dos tazas de té de jengibre al día.
  2. Condimento. Puede ser un toque final perfecto para un plato de carne, ya sea rallado o en polvo. Para los pescados, la combinación de jengibre con limón aportará un extra de frescura y picante.
  3. Ensaladas y sopas. También se puede añadir crudo o rallado a una ensalada, como un ingrediente más. O utilizarlo para hacer un buen condimento (por ejemplo, una sencilla mezcla de salsa de soja, agua y jengibre licuado irá genial en una ensalada). Por supuesto, también se puede utilizar en sopas. Una receta muy sencilla, pero a la vez nutritiva y sabrosa, es un simple caldo de cebolla, zanahoria y jengibre. [Una propuesta: La salsa para ensaladas saludable y fresca que se hace en un minuto]
  4. Salteado con verdura. Casi cualquier verdura que hagamos a la plancha se puede saltear con un poco de jengibre rayado y para darle un toque más oriental se puede añadir unas semillas de sésamo y un poco de salsa de soja y aceite de sésamo. Con brócoli y zanahoria combina a la perfección.
  5. Cápsulas. También se pueden tomar en cápsulas, ideales para los que quieran reforzar su sistema inmunitario, reducir la sensación de mareo y náuseas, y contribuir al buen funcionamiento intestinal, además, es muy útil en casos de fatiga.

Los beneficios del jengibre según un farmacéutico

Te puede interesar:

En directo

Última actualización 20:48

TRUCOS PARA DORMIR 😴⬇️

El cuidado del sueño es uno de los hábitos saludables más importantes, tanto como la buena alimentación o el hacer ejercicio de forma regular

¿Infusiones para adelgazar?

Cada vez más expertos apuntan a este producto como un gran aliado para perder kilos sin sufrir y gastando poco dinero

Es antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante... Incorpóralo en tu dieta y notarás efectos inmediatos...

⛔️ ‼️ El azúcar, el mayor enemigo a la hora de perder peso

La alimentación es clave y por eso... debes tener en cuenta que hay trucos para adelgazar y alimentos prohibidos. ¡Cuidado! No hablamos de superalimentos, sino de productos que te perjudican si haces dieta.

Por si fuera poco, este producto ayuda a disminuir el 'colesterol malo' y mejorará tu capacidad cerebral.

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

💪👣 ¡Una de fitness! ¿Cuánto debo andar al día para adelgazar?

Caminar a paso ligero te ayudará a perder peso y a reducir volumen en ciertas zonas del cuerpo

Se acerca el verano y la operación bikini está a la vuelta de la esquina. Por eso, es momento de hacer balance de los últimos meses y ponerse manos a la obra. ¿Quieres quitarte esos kilitos de más? Solo tienes que hacer dos cosas para adelgazar:

🍆🙅 Las mejores dietas de famosos: Vicky Martín Berrocal

¡18 kilos en medio año! ¿Cómo lo hizo?

Las claves del éxito en la dieta de Vicky Martín Berrocal SD

🍙🍴 ¿En qué consiste la viral dieta del arroz?

Los planes para adelgazar de manera rápida son los más demandados ahora que se acerca el verano...

La dieta del arroz permite perder peso rápidamente gracias a las propiedades bien conocidas de este alimento, muy presente siempre en los menús más comunes y en cualquier tipo de dieta. Con el verano ya a la vista, los planes para adelgazar que tengan resultados a corto plazo son las más demandados. Ideas para ayudarnos a bajar de peso en pocos días pero, eso sí, con algún que otro sacrificio.

Más información:

🍗🍎 La dieta CICO, una opción de confianza para los famosos

¿Es este modelo de pérdida de peso apta para ti? Consulta sus características y decide cómo planteas tu plan para adelgazar

Se ha convertido en una dieta de moda entre los más famosos. Por algo será. Es la dieta CICO y se trata del enésimo régimen que promete efectos rápidos para perder peso de cara a la operación bikini 2022. El verano ya está a la vuelta de la esquina y por eso es realmente importante ponerse manos a la obra.

Más detalles:

Ver más