El desayuno de moda con el que no pasarás hambre y perderás peso: ideal para tu dieta

Desayunar te dará la fuerza suficiente para seguir el día con energía

Un desayuno sano y equilibrado

Un desayuno sano y equilibrado

Quique Sirera

Desayunar es de las primeras cosas que se hace nada más uno se despierta. Y es normal, llevas muchas horas sin comer y tu cuerpo necesita alimentos. Existen muchas teorías sobre si es o no es necesario desayunar, si el desayuno es la comida más importante del día… Y no, no es que sea la comida más importante del día, sino la que te va a dar fuerzas para aguantar para continuar el día. Eso sí, no se puede comer cualquier cosa y más si quieres adelgazar. Lo que hay que tener claro es que comer es importante y no por no alimentarte vas a adelgazar más.

El desayuno clásico español debe acabarse, el vaso de leche con algún polvo lleno de azúcar más después las típicas galletas o cereales que son más azúcar aún. En resumen, un desayuno lleno de azúcar poco saludable. Y no, no sirve que en los paquetes de cereales que compres ponga que son bajos en azucares, porque normalmente esos azucares son sustituidos por otras cosas que no van a hacer mejorar nuestra salud.

Es decir, debes cambiar tu desayuno. Debes ingerir alimentos naturales como fruta o leche. No le tengas miedo a los lácteos ni a los cereales porque sí que hay buenos, pero hay que encontrarlos.  Lo más importante de todo es que la comida sea saciante. Combinando fruta, avena y lácteos el desayuno puede saciarte para toda la mañana. Además, de esta manera evitarás muchas calorías innecesarias.

Lo más importante es eliminar el exceso de dulce del desayuno. Y sí, hay muchas opciones ricas para ello. Otro consejo es llevar a tu espacio de trabajo algo de fruta. Así si tienes hambre a media mañana podrás evitar ultraprocesados. También tienes que tener siempre a mano una botella de agua.