AYUNO INTERMITENTE

Ayuno intermitente: beneficios y claves de un sistema que puede evitar enfermedades

El sistema es beneficioso para el metabolismo y te ayuda a evitar diabetes controlando la dieta con la que podrás adelgazar

Los beneficios de la dieta del ayuno intermitente

Los beneficios de la dieta del ayuno intermitente / SD

¿Quieres adelgazar rápido? Si estás pensando en trucos para adelgazar, en seguir una dieta para llegar a tu peso ideal o simplemente en cuidar tus hábitos alimenticios debes contactar con un nutricionista. Nadie como un especialista te ayudará a conseguir tus objetivos. Eso sí, te adelantamos que para lograrlo tendrás que combinar una dieta con la práctica de ejercicios para adelgazar.

Una de las fórmulas utilizadas para perder peso y que hoy en día está de moda es el ayuno intermitente. Este hábito consiste en limitar las horas de comidas, una "estrategia poderosa para prevenir y controlar los trastornos crónicos como la diabetes y los problemas cardiovasculares" según Mens Health.

Las verduras, clave en tu dieta: platos precocinados buenos y que contienen verdura

Las verduras, clave en tu dieta: platos precocinados buenos y que contienen verdura / SD

Ayuno intermitente: claves del éxito

Un estudio reciente de la Sociedad de Endocrinología de EEUU concluye en que el ayuno intermitente es "una estrategia poderosa para prevenir y controlar trastornos crónicos como la diabetes y los trastornos cardiovasculares". Ajustar las comidas en diferentes periodos (existen diferentes baremos horarios de ayuno intermitente) puede ser bueno para los genes, las hormonas y el metabolismo.

Por ejemplo, limitar la comida a solo 12 horas diarias evita obesidad, trastornos cardiometabólicos y del hígado. Además, favorece la digestión, la calidad de vida y las horas de sueño.

Trucos para hacer la dieta del ayuno intermitente

  • Bebe mucha agua
  • Café o té negro para aportar un plus de energía a tu día
  • Busca entretenimientos o trucos para distraerte cuando llegue el hambre
  • Come y disfruta de la comida (cuando toque)
  • Come y mastica, con calma
  • Menús nutritivos
  • Evita grandes ingestas de alimentos
  • Cocina comida sana

Ayuno intermitente para adelgazar: tiempo necesario

Para notar resultados en tu dieta de ayuno intermitente se requieren, como mínimo, tres semanas. "La gente que intenta perder peso y busca un estilo de vida más sano debería poner atención a cuándo y a qué comen", destacan desde la revista Mens Health.

El ayuno intermitente sirve para adelgazar porque es una estrategia fácil de seguir y que requiere un esfuerzo mental menor al de otro tipo de dietas en las que se cuentan las calorías.