Estas son las ventajas y desventajas de consumir zumo de naranja todos los días

Tomarlo diariamente tiene múltiples beneficios para la salud y se aconseja beberlo sin hacerlo de manera excesiva

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / SD

El zumo de naranja tiene múltiples beneficios y está entre los más consumidos del mundo. Es la forma más natural de tomar fruta y, a su vez, es un remedio natural para la prevención de múltiples enfermedades debido a sus propiedades curativas.

Según la página digital Salud Mapfre, consumir todos los días zumo de naranja implica ingerir una excelente fuente de fitonutrientes y flavonoides, por lo que aconseja beberlo diariamente. Tiene acción antioxidante, lo que implica un menor riesgo de padecer envejecimiento prematuro y complicaciones en la piel. Son altas en pectina, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a bajar el riesgo de padecer derrames cerebrales y problemas cardiovasculares como varices, trombosis, edemas y hemorroides.

Sin embargo, puede provocar efectos secundarios si se consume en exceso, afectando al organismo. Sin embargo, se aconseja tomar como mucho dos vaso al días con la intención de impedir la aparición de efectos contraproducentes que puedan alterar el bienestar físico.