El truco para perder kilos más rápido sin ir al gimnasio

Hay dos aspectos claves que debes incorporar a tu día a día para conseguir tus objetivos

Dieta y ejercicio son las dos claves que has de seguir para conseguir adelgazar. Pero decirlo es muy fácil y muchas veces fallamos, más en lo segundo que en lo primero. Según la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, en España alrededor del 80 por ciento de la población no alcanza los niveles de actividad física recomendados.

No solo con comer sano basta para recortar esos kilos que sobran; también toca compaginarlo con la actividad física. Pero lograrlo es más fácil de lo que piensas; no hace falta ir a un gimnasio ni ponerte a realizar estrictas tablas de ejercicios. Lo único que necesitas es tener fuerza de voluntad y seguir una serie de consejos... Por ejemplo, es posible perder 600 calorías al día si sigues estas pautas.

La clave para reducir el sedentarismo y aumentar el gasto calórico, hecho que permitirá que pierdas calorías y adelgaces, se sustenta en varios factores. Según Marta Supervía, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, las dos claves son: reducir el sedentarismo y realizar ejercicios aeróbicos y de fuerza. Así lo explicó recientemente al periódico El Español.

Se han de compaginar ambas actividades y realizar ejercicio, como mínimo, entre dos y tres veces por semana. Pero antes de comenzar con tu nueva vida, Supervía te deja ocho claves necesarias para tener en cuenta.

Consejos para perder kilos y comenzar a realizar actividad física

  • Buscar tu motivación
  • Planificación y objetivos para cada una de las semanas
  • Objetivos medibles y alcanzables, a corto plazo incrementando la intensidad, volumen y frecuencia progresivamente
  • Detectar cambios de vida diaria que aumenten fácilmente los niveles de actividad física
  • Monitorizar los resultados
  • Regularidad
  • Solicitar una valoración médica previa para conocer tu forma física