¡Alerta! Cuidado si has comprado esta bollería de Dulcesol

Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana se encargaron de notificar a la AESAN el fallo de la popular marca

¡Alerta! Cuidado si has comprado esta bollería de Dulcesol

¡Alerta! Cuidado si has comprado esta bollería de Dulcesol / SD

No es ni la primera ni la última vez que esto ocurre. Recientemente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha retirado del mercado un producto de bollería de la marca Dulcesol, ya que no informa de la presencia de posibles trazas de leche. Es trata de un rico producto que, para la mayoría de la población, no afectará en nada más allá de meter calorías en el cuerpo. Pero en este caso concreto, podría afectar a alérgicos o intolerantes a la lactosa.

La propia marca se encargó de notificar a la AESAN el fallo antes de que lo hicieran las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, y la misma empresa se ha puesto en contacto con la Agencia para retirar el producto: una bolsa de plástico de 141 gramos que contiene 3 unidades envasadas de cañas rellenas de cacao.

Según ha informado la AESAN, los lotes afectados han sido distribuidos en Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia. Concretamente se trata del los lotes 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H, que tienen diferentes fechas de caducidad. La Agencia ha recomendado que las personas alérgicas o intolerantes a la lactosa, se abstengan de consumir el producto. Mientras tanto, el resto de la población puede consumirlo sin poner su vida en peligro.