El nuevo medicamento contra el colesterol malo que ya financia Sanidad

Hay muchas esperanzas con esta novedosa inyección que está indicada para pacientes que tengan el LDL por encima de 100 miligramos por decilitro

El colesterol alto es un problema de salud común que puede tener graves consecuencias para nuestro cuerpo si no se trata adecuadamente. Se trata de una sustancia grasa que se produce en el hígado y se encuentra en ciertos alimentos. Nuestro cuerpo necesita colesterol para producir hormonas y mantener las células saludables, pero cuando tenemos demasiado en la sangre, puede acumularse en las paredes de nuestras arterias y causar problemas de salud.

Los riesgos del colesterol alto incluyen enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud graves. Cuando el colesterol se acumula en las paredes de nuestras arterias, puede estrecharlas y hacer que el flujo sanguíneo sea más difícil. Si las arterias se bloquean por completo, puede ocurrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Cómo combatir el colesterol alto

El colesterol malo alto es un riesgo para la salud y debes mantenerlo en niveles bajos para sentirte bien

El colesterol malo alto es un riesgo para la salud y debes mantenerlo en niveles bajos para sentirte bien / Pixabay

Afortunadamente, hay muchas maneras de combatir el colesterol alto. Una de las formas más efectivas es cambiar nuestra dieta. Al reducir la cantidad de grasas saturadas y trans que comemos y aumentar la cantidad de fibra y proteínas magras, podemos reducir nuestro colesterol y mejorar nuestra salud en general.

Además de cambiar nuestra dieta, también es importante hacer ejercicio regularmente. El ejercicio puede ayudar a reducir nuestro colesterol y mejorar la salud de nuestro corazón y sistema circulatorio en general. La mayoría de los expertos recomiendan hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día para mantener una buena salud.

Llevar una vida saludable es necesario

El aceite de orégano podría ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).

Hay que reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno) / SD

Otras formas de combatir el colesterol alto incluyen dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y tomar medicamentos recetados para reducir el colesterol. Si tienes colesterol alto, es importante hablar con tu médico para determinar cuál es la mejor manera de abordar tu problema de salud.

El colesterol alto es un problema de salud grave que puede tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Afortunadamente, hay muchas formas de combatir el colesterol alto, incluyendo cambios en la dieta, ejercicio regular, dejar de fumar y tomar medicamentos recetados. Al hacer cambios positivos en nuestro estilo de vida, podemos reducir nuestro colesterol y mejorar nuestra salud en general.

Llega Leqvio y Sanidad ya lo financia

Rosalía siempre lleva una inyección en el bolso por si a Rauw Alejandro le entra un ataque de alergia

Una inyección puede ser la solución contra el colesterol malo / Pexels

Leqvio no es un medicamento al uso, sino de una vacuna que hay que inyectarse dos veces al año. Cuenta con tecnología ARN, la misma que algunas vacunas contra el coronavirus. Y es la primera vez que se usa este tipo de terapia en la prevención cardiovascular. Su función es inhibir la proteína que contribuye a la formación del LDL para reducir los niveles de colesterol a la mitad.

Sanidad ya financia este tratamiento que está indicado para los pacientes con un colesterol malo por encima de los 100 miligramos por decilitro. Leqvio proporciona una reducción eficaz del c-LDL de hasta un 54% en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Se administra, con una inyección subcutánea (por una enfermera), dos veces al año. Y es una de las grandes esperanzas para combatir las enfermedades cardiovasculares, la causa de más de un cuarto de las muertes en España y el motivo más común de hospitalización en nuestro país.