Tres en uno: El superalimento para mejorar la salud de tu corazón, hígado y riñones

Cuidar estos órganos es fundamental para gozar de una buena salud y sentirnos bien en nuestro día a día

El hígado se ve muy beneficiado por el consumo de astrágalo

El hígado se ve muy beneficiado por el consumo de astrágalo

Hay que cuidarse y más por estas fechas. La salud es el pilar fundamental para sentirte bien y hacer los planes que quieras, así que debes tomártela en serio. Estar en un peso ideal es una de las claves imprescindibles, pero no la única. Y es que hay órganos vitales de los que no debemos olvidarnos en nuestra alimentación.

Estos problemas podemos remediarlos a través de una alimentación sana y basada en productos naturales. Hasta aquí, nada que no sepas. Sin embargo, sí hay un remedio que no conoces para proteger el corazón, el hígado y los riñones, además del sistema inmunitario. Se trata del astrágalo, un superalimento vegetal con unas propiedades impresionantes.

Los beneficios del astrágalo: corazón, hígado, riñones y sistema inmunitario

Es factible conseguir raíz de astrágalo en herbolarios

Es factible conseguir raíz de astrágalo en herbolarios / Herbolaria De La Flor

Esta planta hace honor como pocas al calificativo de superalimento, reservado solo para aquellas comidas con unos beneficios por encima del resto. Al consumirla se dilatan los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de sufrir una miocarditis. Lo cual, unido a sus efectos antiinflamatorios, protege y mucho el corazón.

También se beneficia el hígado. Está recomendado para luchar contra las hepatitis por su principio activo tal y como ratifican algunos estudios. Por otro lado, ayuda a los riñones reduciendo el riesgo de infecciones de orina en un 38% según la Universidad de Sichuan.

Y no es todo. El astrágalo también aumenta la cantidad de glóbulos blancos en sangre y de células madre en la médula ósea, es decir, refuerza a nuestro sistema inmunológico. Además nos da energía para afrontar el día y reduce la fatiga.

Así es como puedes comerlo

mujer insatisfecha tiene dolor cadera tiene inflamacion rinones toca ubicacion dolor cerca costillas marcadas punto rojo usa sosten deportivo 273609 33727

El dolor de riñón disminuye consumiendo astrágalo

La pregunta del millón es cómo hay que consumir esta planta. A primera vista parece rara porque es una raíz y viene de Asia pero no es difícil de encontrar y mucho menos de comer. Puedes conseguirlo en herbolarios y probar con la receta tradicional china, que es la siguiente:

  • 30 gramos de raíz de astrágalo
  • 30 gramos de kuzu
  • 15 gramos de uva de gato
  • 15 gramos de Codonopsis lanceolata
  • 10 gramos de cúrcuma
  • 10 gramos de rizoma de Acorus gramineus
  • 10 gramos de epimeddium
  • 10 gramos de raíz de Salvia miltorrhiza