El truco para acabar rápidamente con la grasa de los lados de la cintura

Hay zonas en las que es especialmente difícil eliminarla pero todo tiene solución

La grasa lateral es la más difícil de eliminar

La grasa lateral es la más difícil de eliminar / Pixabay

Ya son días de verano y calor. Las temperaturas se disparan y está claro: es el momento de ir a la playa y la piscina. Ahora es cuando lucimos nuestro cuerpo y se demuestra quién ha hecho los deberes con la operación bikini y quién no. Pero si eres de este segundo grupo no te preocupes: aún puedes ir al examen de julio.

De toda la grasa del cuerpo, hay un sector que cuesta más que ninguno de quitar: la de los laterales de la cintura. La que coloquialmente conocemos como 'lorzas' o 'michelines'. Pero no te preocupes: hay un truco muy útil para eliminarlas. Todo requiere de un esfuerzo pero siguiendo los consejos de los expertos siempre es más fácil.

Sigue este consejo para acabar con los 'michelines'

La colaboración entre Mercadona y Gilette facilita el trauma de la depilación para ir a la playa este verano

El esfuerzo merece la pena para poder lucir un cuerpo fitness en la playa / Pixabay

Jeff Cavaliere apunta un método para eliminar definitivamente esta grasa lateral. Consiste en lo que él llama enfoque 9:1 de las comidas. Es decir, de cada diez veces que nos sentemos a comer nueve deben ser completamente sanas y en una nos podemos permitir un exceso para que este hábito sea llevadero.

Otro consejo que propone este experto es evitar el consumo de alcohol, que contiene unas calorías que no nos aportan nada a nivel nutritivo. Para presumir hay que sufrir. También alerta de que no hay que huir de los hidratos de carbono, pues siguen siendo necesarios aunque huir de ellos parezca un remedio muy sencillo.

Los mejores entrenamientos para reducir esta grasa

Entrenamientos en verano.

El cardio en ayunas es útil, pero no debemos abusar / Shutterstock

Cavaliere también traza la hoja de ruta que debemos llevar con los entrenamientos. Lo que aconseja es llevar a cabo una rutina de acción cardiaca periférica (PHAT), que consiste en combinar levantamientos para trabajar distintos músculos del tronco y acabar con la grasa no deseada.

De manera específica, sugiere que hay que trabajar los oblicuos, que son los músculos que tenemos debajo de esos 'michelines' y si conseguimos hacerlos salir a la luz darán un gran aspecto a nuestra cintura. Por último, se recomienda no abusar del cardio en ayunas. Cavaliere alega que a la larga no es un método efectivo, pero en su justa medida sí puede ayudar en nuestra cruzada contra la grasa lateral.