Simulador de vuelo

Flight Simulator 2024: Estas características aseguran una completa renovación del formato

Se trata de elementos realmente variados que cubren aspectos importantes de la producción, comenzando por la optimización técnica o la faceta plástica

Elsotanoperdido

Tal y como se sugirió en la presentación de ‘Microsoft Flight Simulator 2024’, el programa que actualmente se desarrolla en el estudio Asobo no se corresponde a una versión actualizada del simulador de vuelo actual, sino a una entrega independiente repleta de novedades, concretamente relacionadas con el aspecto técnico y de contenido, que empezamos a conocer. Si atendemos a la relación proporcionada por el equipo de desarrolladores durante el ‘FlightSimExpo 2023’, evento organizado por Xbox Game Studios Publishing para actualizar la información oficial sobre el próximo capítulo de la veterana serie de altos vuelos, la edición estará repleta de elementos ampliados y características inéditas.

Gráficos y optimización

Los temas tratados por Asobo son realmente variados y cubren aspectos importantes de la producción, comenzando por la optimización técnica y la faceta plástica. El equipo galo explica que teniendo en cuenta el tamaño del proyecto se está trabajando para reducir lo máximo posible "la huella de Flight Simulator en el disco duro", por ejemplo, reescribiendo desde cero el cliente para garantizar un rendimiento óptimo y una gestión más 'ordenada' y lineal de actualizaciones.

“Si bien reescribimos el código para mejorar significativamente el rendimiento, reducir los tiempos de carga y solucionar los problemas de cuello de botella entre la GPU y la CPU en el modo multiproceso, el contenido de la versión actual de Microsoft Flight Simulator seguirá siendo totalmente compatible con Flight Sim 2024”, y lo mismo sucederá con mods y paquetes oficiales de terceros.

Un motor de física significativamente más avanzado

Esto es lo que promete la próxima iteración de la serie, que también contará con física de simulación de "cuerpos rígidos y blandos" como la tela de globos aerostáticos, los componentes móviles de las alas o las palas de los helicópteros. En la cabina se habilitará un acceso a la instrumentación para gestionar los sistemas eléctricos, neumáticos, hidráulicos y de control de combustible, así como la posibilidad de ir acompañados, bien con pasajeros o con un experimentado copiloto dispuesto a ayudarnos en momentos de tensión.

En el sector gráfico también se aplicarán importantes mejoras, entre ellas una mayor variedad de árboles y elementos arquitectónicos, colinas y montañas más realistas, así como la presencia de eventos atmosféricos como auroras boreales, tormentas, tornados y escenarios que cambiarán de forma dinámica en función de las estaciones del año.

Todavía hay Flight Simulator para rato

Según el desarrollador Asobo Studios, el simulador ha sido creado de nuevo en base a un motor gráfico que promete brindar "niveles de precisión nunca antes alcanzados", además de gráficos más detallados y tecnologías de simulación sin precedentes. ¿Pero qué pasa con la versión del simulador actual?

Microsoft tiene la intención de mantener la política de actualizaciones ya establecida para el actual ‘Flight Simulator 2020’, que continuará recibiendo aviones, aeropuertos, ciudades y mucho más en un futuro cercano, sin la necesidad de tener que cambiar a la nueva iteración de la marca. Sin fecha de estreno establecida, el lanzamiento de ‘Microsoft Flight Simulator 2024’ no se espera para antes de 2024 en PC y Xbox Series X|S, con llegada inmediata al catálogo de Xbox y PC Game Pass.

Microsoft Flight Simulator 2024 - Announce Trailer