Elsotanoperdido

Final Fantasy XIV recibirá una histórica actualización con multitud de características

Además de la revisión visual más importante en 10 años, también se ha publicado una herramienta de referencia para Dawntrail y un nuevo nivel de seguridad

Elsotanoperdido

A la espera de su puesta de largo el próximo 2 de julio, la expansión “Dawntrail” de ‘Final Fantasy XIV’ promete llevar al multijugador masivo algo más que una nueva línea narrativa, puesto que, aprovechando su llegada, Square Enix también promoverá una verdadera “cirugía plástica” para el formato, que recibirá su primera adaptación técnica y visual en la última década. Aplaudido por la mayoría de sus usuarios, el proceso de renovación conlleva un ligero incremento de sus requisitos mínimos. Por esto, con el objetivo de preparar a su público y de llamar la atención de potenciales nuevos inquilinos, la casa japonesa ha publicado una nueva herramienta de referencia para la versión de PC de su enorme juego.

Benchmark oficial

El software benchmark oficial de ‘Final Fantasy XIV Dawntrail’ pesa 3,92 GB y analiza cómo se comportará tu hardware con la nueva versión del programa. Su funcionamiento es muy sencillo: cuanto mayor sea la puntuación obtenida en el benchmark, más posibilidades tendrás de ejecutar el título sin sobresaltos – y ante todo sin la necesidad de actualizar el hardware para seguir disfrutando de tus aventuras-.

Nuevo creador de personajes

Junto al sistema de análisis de hardware, Square Enix también ofrece una versión actualizada de su creador de personajes. Además de cambiar la apariencia de los jugadores, ‘Final Fantasy XIV’ también mejorará la calidad de los entornos y texturas del juego. Esta parte es la que más llama la atención en las herramientas de benchmark, sobre todo si ya juegas al MMO a una resolución relativamente alta. Aunque está ligado con ‘Dawntrail’, el nuevo aspecto del videojuego no aplicará en exclusiva a los usuarios que compren la expansión, puesto que la revisión gráfica llega junto con el parche 7.0, que también debutará el 2 de julio.

Promete una lista de bloqueo renovada

Aunque ‘Final Fantasy XIV’ tiene una comunidad generalmente pacífica, cualquiera que haya jugado al multijugador en línea durante algún tiempo probablemente haya tenido que lidiar con su lista de bloqueo. En su versión actual no sirve más que para silenciar a otras personas del chat, algo que Square Enix pretende cambiar con el lanzamiento de la versión 7.0. Con la actualización, los jugadores que estén bloqueados desaparecerán de tu mundo, ya no podrán acceder a tu casa y se eliminarán de tu lista de amigos -si alguna vez ocuparon esa posición-. Además, incluso si la persona bloqueada crea otros personajes en ‘Final Fantasy XIV’, estos tampoco podrán ser vistos por el usuario que los bloqueó.

Según el director Naoki Yoshida, los ajustes se están realizando teniendo en cuenta que, en sus más de 10 años de funcionamiento, el MMO se ha convertido para miles de personas en una “auténtica” vida virtual. "Creo que era hora de implementar recursos para proteger la experiencia de todos", defiende el líder del proyecto. Sin embargo, el nuevo sistema de bloqueo de ‘Final Fantasy XIV’ tendrá sus limitaciones. Problemas como la eliminación de listas de amigos y la “desaparición” de personajes sólo se aplicarán a los protagonistas creados después del debut de ‘Dawntrail’. Del mismo modo, seguirá siendo posible caer en un grupo con personas bloqueadas durante laberintos e incursiones. Cuando esto suceda, el jugador bloqueado no podrá ver el nombre de tu personaje ni obtener detalles de tus perfiles, pero compartirás un tramo de aventura.