Novedades

El clásico de culto Red Dead Redemption anuncia versiones nativas para Switch y PlayStation 4

Red Dead Redemption no es ni una nueva versión ni una remasterización de esta obra maestra

Elsotanoperdido

Los chicos de Rockstar Games han anunciado el relanzamiento de su epopeya clásica occidental ‘Red Dead Redemption’. Según la desarrolladora el título recibirá nuevas versiones nativas para Nintendo Switch y PlayStation 4, que llegarán a las tiendas digitales el 17 de agosto. Aunque pueda llevar a confusión, ‘Red Dead Redemption’ no será una remasterización del juego original. Según explica el desarrollador, el lanzamiento se corresponde a una adaptación para plataformas modernas que se ha realizado con la colaboración del experimentado estudio Double Eleven, conocido por su trabajó en títulos como ‘Minecraft Dungeons’ y ‘Fallout 76’.

Undead Nightmare

La editora y desarrolladora norteamericana también confirma que la nueva versión del juego incluirá la expansión independiente ‘Undead Nightmare’, que ofrece una tétrica aventura separada de la campaña principal. Aquí John Marston se ve obligado a superar, con una cantidad mínima de municiones, hordas de muertos vivientes mientras intenta encontrar una cura para lo que sea que esté sucediendo.

En todo caso, al menos en PlayStation 4, el programa parece recoger algunas mejoras visuales que ya estaban disponibles en Xbox One X y Xbox Series X. En estas plataformas, aquellos que tengan en propiedad la versión original del juego para Xbox 360 pueden jugar con gráficos a resolución 4K nativa y un rendimiento bloqueado a 30 cuadros por segundo gracias a las funciones de retrocompatibilidad de las propias consolas.

Vida y obra de John Marston

‘Red Dead Redemption’ cuenta la historia del exforajido John Marston mientras viaja por los territorios del Oeste americano y de México para buscar a los últimos miembros que quedan de la famosa banda de Van der Linde en un intento por salvar a su familia.

Si bien inicialmente el título solo se podrá adquirir por medios digitales (PlayStation Store y Nintendo eShop), posteriormente, también se distribuirá una versión física para PlayStation 4 y Nintendo Switch. No obstante, si decides invertir en el formato tradicional tendrás que esperar hasta el 13 de octubre para hacerte con él. En último término, la casa de software también ha anunciado que además de las dos experiencias clásicas para un jugador, por primera vez se incluyen traducciones a idiomas como español de Latinoamérica, chino simplificado y tradicional, coreano y polaco, entre otros.

Red Dead Redemption y Undead Nightmare - Switch / PS4