Novedades

Star Ocean: The Second Story R revela algunas de sus características y requisitos

El videojuego cuyo desarrollo corre a cargo de tri-Ace, se presenta como un remake 2.5D de la obra que se publicó originalmente para PlayStation en 1998

Elsotanoperdido

Aunque ‘Star Ocean: The Second Story R’ no llegará a los escaparates de las tiendas hasta el 2 de noviembre de este año, Square Enix ha decidido adelantarse y revelar los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar el título sin sobresaltos en nuestros equipos. Al mismo tiempo, también se confirma que el juego contará con el (polémico) software Denuvo como solución encargada de su protección contra la piratería.

Funciones inéditas

El videojuego cuyo desarrollo corre a cargo de tri-Ace, se presenta como un remake 2.5D de la obra que se publicó originalmente para PlayStation en 1998. Con esto la empresa japonesa promete que el formato se ha revitalizado con una estética que combina entornos 3D y personajes de estilo pixel art 2D, para ofrecer “una experiencia RPG clásica mezclada con una jugabilidad moderna”. En ‘The Second Story R’ no se echará en falta ninguno de los elementos conocidos del original, eso sí, aderezado con funciones inéditas, como, por ejemplo, mecánicas estratégicas de lucha, combates en tiempo real y una progresión de grupo personalizable con una selección de habilidades, como cocina, arte, alquimia y muchas más.

Al conjunto que se lanzará en formato digital para PC a través de Steam, se han incorporado tres nuevos modos de dificultad: “Tierra” para vivir un viaje relajado, “Galaxia” para experimentar un mayor desafío y “Universo” si buscas los límites. En el área de características también podemos apuntar que se lanzará con textos y voces en inglés y japonés, con los actores que prestaron su voz para la versión original del juego. También contará con subtítulos en español, francés, italiano y alemán.

Requisitos de sistema

Según destacan desde la compañía, los requisitos mínimos del juego incluyen una CPU AMD A8-7600 | Intel Core i3-3210, 8 GB de RAM y una GPU AMD Radeon RX460 o NVIDIA GeForce GTX 750Ti. Solo ocupará 20 GB y, con estas especificaciones, se ejecutará a 30 fotogramas por segundo a 720p con su configuración de gráficos predeterminada.

Aquellos que prefieran disfrutar la aventura a una resolución de 1080p a 60 FPS necesitarán una máquina más potente, pero no exagerada. Entre los requisitos de Square Enix destacan una CPU AMD Ryzen 3 1200|Intel Core i5-3300, 8 GB de RAM y una AMD Radeon RX 470 o una NVIDIA GeForce GTX 1650.

Estreno en PC y consolas

Por el momento no queda otra solución que esperar al estreno de la nueva versión del juego más elogiado de la serie creada por Tri-Ace para la primera PlayStation. La base lúdica permite elegir entre dos protagonistas, algo que determina algunas de las misiones secundarias y los personajes que se pueden reclutar en tu grupo. Combinando elementos medievales y exploración espacial, el juego también contará con un sistema de combate en tiempo real mejorado. Además de PC, el juego también tiene versiones confirmadas para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Star Ocean The Second Story R - Tráiler anuncio