Los tres productos naturales que triunfan en la limpieza de la casa

Desde la desinfección hasta la eliminación de olores, estos productos ofrecen una alternativa segura y efectiva a los productos químicos agresivos

Entre estos productos, el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre destacan como ingredientes versátiles y efectivos.

Entre estos productos, el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre destacan como ingredientes versátiles y efectivos. / SD

En la búsqueda de alternativas más saludables y respetuosas con el medio ambiente, cada vez más personas recurren a productos naturales para la limpieza del hogar. Entre estos productos, el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre destacan como ingredientes versátiles y efectivos. Son ingredientes naturales que pueden transformar tu rutina de limpieza doméstica. Desde la desinfección hasta la eliminación de olores, estos productos ofrecen una alternativa segura y efectiva a los productos químicos agresivos. ¡Prueba estas soluciones naturales y descubre el poder de limpiar con ingredientes de la despensa! ¿Sabes cómo utilizarlos?

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente multiusos que se encuentra comúnmente en casi todos los hogares. Su naturaleza alcalina lo hace ideal para neutralizar olores, eliminar manchas y desinfectar superficies. Aquí te mostramos algunas formas de aprovechar sus propiedades de limpieza:

  • Limpieza de superficies: Mezcla bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta espesa y úsala para limpiar encimeras, fregaderos, azulejos y electrodomésticos. Su suavidad lo hace seguro para la mayoría de las superficies.
  • Desodorización: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre alfombras, tapicería y contenedores de basura para neutralizar los olores. Déjalo reposar durante unos minutos antes de aspirarlo o limpiarlo con un paño húmedo.
  • Desatascador de drenajes: Vierte una taza de bicarbonato de sodio seguido de una taza de vinagre caliente en el desagüe obstruido. Esta reacción química efervescente ayuda a descomponer los residuos y desatascar las tuberías de forma natural.

Limón

El limón es conocido por su fresco aroma cítrico y sus propiedades antibacterianas. Además de agregar sabor a tus comidas, también puede ser un aliado poderoso en tu arsenal de limpieza:

  • Limpiador multiusos: Mezcla el jugo de limón con agua en una botella rociadora para crear un limpiador todo en uno. Úsalo para limpiar mesas, cristales, grifos y otras superficies. El ácido cítrico del limón ayuda a disolver la suciedad y eliminar las manchas.
  • Eliminador de manchas: El limón es especialmente efectivo para eliminar manchas difíciles, como las de moho y óxido. Exprime un limón sobre la mancha y espolvorea un poco de sal o bicarbonato de sodio. Deja actuar durante unos minutos antes de frotar y enjuagar.
  • Refrescante de aire: Hierve rodajas de limón en agua para aromatizar y desinfectar el aire en tu hogar de forma natural. Este truco es perfecto para eliminar olores persistentes en la cocina o el baño.
Diluye el vinagre con agua en una proporción de 1:1 y úsalo para limpiar y desinfectar superficies de la cocina y el baño.

Diluye el vinagre con agua en una proporción de 1:1 y úsalo para limpiar y desinfectar superficies de la cocina y el baño. / SD

Vinagre

El vinagre blanco destilado es un ingrediente económico y versátil que puede utilizarse para una variedad de tareas de limpieza en el hogar. Su naturaleza ácida lo convierte en un desinfectante eficaz y un excelente disolvente de minerales:

  • Desinfectante natural: Diluye el vinagre con agua en una proporción de 1:1 y úsalo para limpiar y desinfectar superficies de la cocina y el baño. Este remedio casero es especialmente efectivo contra bacterias, hongos y virus.
  • Ablandador de agua: El vinagre puede eliminar los depósitos minerales y la acumulación de cal en grifos, cabezales de ducha y teteras. Sumerge las piezas afectadas en vinagre caliente durante varias horas o haz correr vinagre a través de ellas.
  • Repelente de insectos: Rocía una solución de vinagre y agua alrededor de las puertas y ventanas para mantener a raya a los insectos no deseados. El olor del vinagre actúa como un repelente natural y ayuda a evitar infestaciones.