Más de 1.200 personas se dieron cita el lunes en el Pabellón Polideportivo de Nazaret para asistir a la gala de entrega de trofeos a los equipos campeones de las categorías de fútbol base de la provincia de Valencia. El evento fue un reconocimiento a la trayectoria de los mejores de cada grupo durante la pasada campaña.

Por ello, un centenar de clubes, más de quinientos niños y un millar de familiares y acompañantes asistieron a la fiesta del fútbol base valenciano y vitorearon a cada uno de los 110 equipos premiados. Fueron subiendo uno por uno al escenario y recibidos por la directiva de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Federación, Vicente Muñoz, y gran parte de la directiva „entre ellos, el presidente del comité de entrenadores y el del comité de árbitros„ fueron entregando los galardones a uno niños emocionados. No sin antes agradecer la respuesta de los más pequeños a la llamada de la FFCV y hacer un homenaje a la Selección Cadete Autonómica, campeona nacional y que también salió vencedora del torneo ibérico disputado en Portugal. «Jugaban contra selecciones nacionales y, aun así, se alzaron con el título», reconoció el presidente de la FFCV.

Además, dio la enhorabuena a quienes dirigen los equipos y a quienes logran gestas como la de los cadetes valencianos porque son «un fiel reflejo de que vuestro trabajo sale a flote». Y es que el fútbol base valenciano está en auge. Y se demuestra con el ímpetu mostrado en galas como la celebrada el pasado lunes en Nazaret.