El Sevilla selló su clasificación como primero de grupo al ganar todos los duelos sin discusión en este COTIF 2018. Una goleada ante el Villarreal, comandada de principio a fin por su futbolista insignia, Iker Villar, sirvió de antesala de la que podrá ser la gran final del torneo.

El primer acto fue un mero resumen de lo que están demostrando ambos equipos en el torneo. El Sevilla saltó al tapiz sintético de Els Arcs seguro, consciente de su papel de favorito, tras ganar todos los partidos holgadamente. Por ello, con el pitido inicial, los chicos de Juan Velasco lograron desnivelar el marcador en las botas de Cristian Muñoz, en primera instancia; y de Iker Villar, en segunda. Este último volvería a ser clave. Forzó el primero desde la frontal, anotó el segundo, el tercero y dejó el cuarto en bandeja a su compañero Sergio Niza. Poco pudo hacer el Villarreal, que pagó la imprecisión en defensa y aún logró reducir la desventaja con el gol de Manuel Nova.

Sevilla y Villarreal se tutearon a la vuelta del descanso, pero el hasta ahora mejor jugador del torneo, Iker Villar, fue creciendo a base de acciones peligrosas. Y en una de tantas apareció la punta de velocidad de Jesús Acuña para desnivelar más si cabe el encuentro, que remataría Villar con otro gran gol.