PRIMERA DIVISION RFEF

Jornada negra para el Alzira FS y el Peñíscola FS

Los alcireños suman una nueva derrota en el estreno en la élite en el Palau d'Esports casi 33 años y medio después ante el Jimbee Cartagena (2-5)

Los castellonenses ceden el liderato en el palau blaugrana frente al actual campeón, el Barça (3-1)

J. V. B.

Jornada negra. Los dos equipos valencianos recién ascendidos a la élite del fútbol sala, la Primera División RFEF, encajaron sendas derrotas en la segunda jornada del campeonato. Especialmente dolorosa fue para los dos mil aficionados del Palau d’Esports de la capital de La Ribera Alta, que 33 años, 5 meses y 24 días después pudieron ver de nuevo fútbol sala de la máxima categoría en su ciudad.

Tras el tropiezo ante el Movistar Inter por 7-6 después de ir ganando al descanso por 1-5 en la jornada inaugural, este sábado cayeron por 2-5 ante un Jimbee Cartagena que venía de empatar 5-5 ante Noia Portus Apostoli. Hay que destacar los dos goles de Carlitos con los que los de Braulio Correal recortaron diferencias en el segundo tiempo, histórico el primero, pues suponía el estreno goleador del club en Primera.  

El partido arrancó con un ritmo frenético, y tras una primera parada de Fede a disparo de Waltinho, fue el mismo jugador quien abrió el electrónico (m. 5). La quinta falta de los locales puso a los cartageneros en posición favorable, y así llegó el segundo para los de Duda, también de Waltinho (m. 12). El Alzira FS trató de recortar distancia con varios disparos de Panés y Rubi, sin éxito, antes del descanso. 

Presentación del partido

Presentación del partido / Eduardo Ripoll

En la reanudación el Cartagena salió a sentenciar cuanto antes, y así llegaron goles a pares, con un zurdazo de Lucäo (3-0, m. 22) y el cuarto obra de Juanan (m. 24). A pesar de la reacción con el tanto de Carlitos (m. 30), Waltinho completó su ‘hat-trick’ aprovechando un robo de balón (1-5, m. 37). Con los visitantes dominando, el Alzira acertó con otro de Carlitos (m. 39) antes de que la tensión aumentara con reparto de amarillas previo al pitido final (2-5). 

Primer tropiezo del Peñíscola

Por su parte, el Servigroup Peñíscola tuvo una derrota dulce (3-1) ante el campeón de Liga y de Copa del Rey, el Barça, que venía de empatar con Osasuna Magna. Los de Santi Valladares llegaban como sorprendentes líderes tras su gran estreno en la élite frente al Ribera Navarra, al que golearon 8-2. José Mario, en propia puerta (m. 6), Matheus (m. 23) y Catela (m. 28) marcaron por el Barça, mientras que Juanqui salvó el honor del Peñíscola (m. 23).

El Peñíscola fue de menos a más en el partido, ante un Barça que salió muy metido, consciente del peligro de un equipo peñiscolano que llegaba como líder a esta segunda jornada. Los culés tuvieron de inicio sus primeras ocasiones claras y se adelantaron con un gol en propia tras disparo de Dyego. Los del Baix Maestrat fueron creciendo con el paso de los minutos, aunque con dificultades para crear ocasiones y llegar a portería con claridad. Las oportunidades más claras fueron obra de Gauna y de Pani, respectivamente, pero Feixas evitó el posible 1-1.

Con ventaja mínima para los locales se llegó al descanso, y en el segundo tiempo, los peñiscolanos lograron empatar con un golazo de Juanqui a la media vuelta. Poco duró la alegría, ya que acto seguido Matheus puso el 2-1 con un remate ajustado al palo. El Peñíscola no tuvo más remedio que dar un paso adelante para intentar empatar de nuevo, pero tras una recuperación y asistencia de Erick, Catela firmaba el 3-1 a la contra.

En los últimos minutos lo intentó el conjunto castellonense, pero sin acierto. Pani estuvo cerca de marcar, pero su disparo con la derecha se fue al palo. El Barça se mostró muy seguro y sólido en defensa en el tramo final ante el ataque peñiscolano de portero-jugador y el 3-1 acabó siendo definitivo.

Partido ente el Peñíscola y el Barça

Partido ente el Peñíscola y el Barça / Peñiscola

El Peñíscola se marcha de vacío del Palau pero con buenas sensaciones tras haber competido bien ante el gran favorito a ganarlo todo. Los de Santi Valladares se quedan sextos en la clasificación, con 3 puntos, antes del parón liguero por los partidos internacionales, donde Mati Starna ha sido convocado por Argentina y Shunta Uchida por Japón.

En ambos encuentros se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos en Marruecos, y en Alzira también por Pedro Castillo, abonado del club que falleció recientemente.

Breve paréntesis liguero por encuentros internacionales

La próxima jornada de Liga, el 24 de septiembre, el Family Cash Alzira visitará al Córdoba (17:00 horas), y el día 23 el Peñíscola recibirá al Industrias Santa Coloma (16:00 horas).