1ª DIVISIÓN RFEF

Cruel bienvenida del Inter a un Alzira que ganaba 1-5 al descanso (7-6)

Los alcireños estuvieron a punto de dar la campanada y merecieron algo más ante un Inter que supo reaccionar y dar la vuelta al marcador sobre la bocina

Buena imagen del Alzira FS en casa del Inter pese a la derrota

Buena imagen del Alzira FS en casa del Inter pese a la derrota / Inter

J. V. B.

El Family Cash Alzira estuvo a punto de dar la campanada en su estreno liguero tras su brillante ascenso sobre la bocina en junio. Cruel derrota en los instantes finales ante un Movistar Inter que supo darle la vuelta a un encuentro que en el descanso tenía muy cuesta arriba, con un escandaloso 1-5 para los valencianos. 

Los de Braulio Correal sorprendieron al Movistar Inter en una primera mitad frenética en la que el pabellón Jorge Garbajosa, una cancha difícil y complicada, se rindió al juego de los de Braulio Correal. Los valencianos no bajaron los brazos tras el gol de Sepe con el que los de Pato abrieron el marcador, y lograron marcharse al descanso con una fantástica renta de cinco tantos (1-5).

El Alzira FS acarició el triunfo en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz

El Alzira FS acarició el triunfo en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz / Inter

Joan, en dos ocasiones, Álex Naranjo, Gon Castejón y Carlitos demostraron que el Alzira FS no pretende ser la cenicienta del grupo sino todo lo contrario, un rival a tener en cuenta por cualquier equipo, como pudo comprobar este viernes en Torrejón de Ardoz uno de los equipos más laureados del fútbol sala nacional, ganador de seis de los últimos trece títulos ligueros.

Reacción local

Pero fue precisamente todo ese potencial del cuadro madrileño el que le permitió plantear un segundo tiempo con borrón y cuenta nueva y un solo objetivo, la remontada. Enfrente, todo un examen para los valencianos, saber resistir a domicilio el empuje de un coloso como el Inter. 

El Peñíscola quiere hacerse fuerte en casa

El Servigroup Peñíscola se estrena en la élite esta tarde en el Juan Vizcarro ante el Ribera Navarra FS que estrena técnico tras la salida de Diego Ríos y su cambio por Juanma Marrube. Los castellonenses regresan de la mano de Santi Valladares tras un récord histórico de puntos (83) en Segunda, donde ganaron el título con solvencia.

Tres goles consecutivos de Terry, Rubi Lemos y Raya en apenas cuatro minutos redujeron al mínimo las diferencias (4-5), aunque siete minutos más tarde, Álex Naranjo establecía un 4-6 que hacía albergar esperanzas de poder traerse los tres puntos. No pudo ser. Ni siquiera un punto. Otra vez Rubi Lemos y Terry, en el m. 36, lograban empatar un partido que se decantaba sobre la bocina con el tercero del ala brasileño, jugador decisivo en el segundo tiempo, que dejaba los tres puntos en tierras madrileñas.

El Alzira FS mereció algo más, sin duda, pero la imagen y el acierto ofrecidos en la primera mitad en una plaza de tal calibre permite soñar con caminar con paso firme hacia la permanencia, una vez lleguen rivales directos que compartan el mismo objetivo, y no un equipo de altos vuelos y con la historia del Movistar Inter. Casi.

HORARIOS Y RESULTADOS

JUGADOS EL VIERNES

Real Betis Futsal-ElPozo Murcia CC 1-7

Inter FS-Alzira FS 7-6

Ind. Santa Coloma-Mallorca Palma FS 3-6

Xota FS-Barça 3-3

POR JUGAR ESTE SÁBADO

Jimbee Cartagena-Noia Portus Apostoli 18:00

Peñíscola FS-Ribera Navarra 18:00

Córdoba P. Humanidad-V. A. Valdepeñas 20:00

POR JUGAR ESTE DOMINGO

Quesos Hidalgo Manzanares-Jaén FS 20:15

Ficha técnica:

Movistar Inter (1+6): J. Herrero, Raúl Gómez, Drahovsky, Lazarevic y Fits -cinco inicial-, Rubi Lemos, Raya, Humberto, Sepe, Korpela y Terry.

Alzira FS (5+1): Fede, Rubi, Gon Castejón, Peiró y Rafa Usín -cinco inicial-, Humberto, Eric Panés, Álex Naranjo, Joan, Carlos, Carlitos y Hugo Alonso.

Goles: 1-0, 6’, Sepe. 1-1, 7’, Joan. 1-2, 9’, Á. Naranjo. 1-3, 12’, Joan. 1-4, 14’, Gon Castejón. 1-5, 19’, Carlitos. 2-5, 21’, Terry. 3-5, 23’, Rubi Lemos. 4-5, 24’, Raya. 4-6, 31’, Á. Naranjo. 5-6, 36’, Rubi Lemos. 6-6, 36’, Terry. 7-6, 39’, Terry. 

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amarillas a Lazarevic y Raya;y a Carlitos.