PRIMERA RFEF

El Alzira FS cae después de acariciar un punto con el Jaén (1-3)

Los de Braulio Correal lograron empatar y mantener el tipo ante el semifinalista de la Copa de España, pero acabaron cediendo al final, aunque siguen fuera de la zona de descenso

Espectacular partido del Peñíscola ante el finalista de la Copa de España, que acabó goleado en una victoria de prestigio de los de Valladares (5-1)

Partido igualado entre el Alzira FS y el Jaén

Partido igualado entre el Alzira FS y el Jaén / Family Cash Alzira FS

Jarro de agua fría para el Family Cash Alzira, que estuvo a punto de sumar un punto ante un Jaén Paraíso Interior, semifinalista de la Copa de España, que se acerca a un solo punto del segundo clasificado, ElPozo Murcia Costa Cálida, que cayó goleado por su parte en su visita a Peñíscola.

Los de La Ribera, que mantenían la igualada transcurrida media hora, no pudieron evitar que los andaluces sentenciaran con dos tantos en la recta final, con el 1-3 definitivo. Pese a la derrota, los de Braulio Correal se mantienen por tercera jornada consecutiva fuera de los puestos de descenso, gracias al tropiezo del colista Noia Portus Apostoli, y al del Real Betis, con el que empata a puntos aunque con el goal-average a favor, pero con solo cinco jornadas por delante para asegurar la permanencia. Y en la siguiente visitan nada menos que al Palma Futsal, cuarto clasificado en una temporada en la que defiende su título de Liga de Campeones. 

El Alzira FS tuvo el empate ante el Jaén hasta los últimos cinco minutos

El Alzira FS tuvo el empate ante el Jaén hasta los últimos cinco minutos / Family Cash Alzira

El encuentro en un Palau d’Esports que empujó a su equipo desde sus gradas con 1.800 espectadores estuvo muy igualado y tuvo que decidirse en los instantes finales. El cuadro jienense, entrenado por Dani Rodríguez, fue por delante durante gran parte del encuentro después de que Taborda adelantara a los suyos en el minuto 16 al culminar una gran jugada colectiva. Sin embargo, los locales no se rindieron y en la reanudación, a los cinco minutos, igualaron con una acción individual de Carlos Gómez. Sin embargo, en los instantes finales el Jaén acertó por partida doble. Mati Rosa, en el 37 rompió el partido, y mientras el Alzira FS trataba de reaccionar en busca de un nuevo empate, Chino remató con el 1-3 definitivo.

Partidazo en Peñíscola

El Servigroup Peñíscola goleó a un ElPozo Murcia Costa Cálida al que le pasó factura la Copa de España disputada el pasado fin de semana, en la que fue finalista. El Juan Vizcarro vibró con hasta cinco goles de los suyos ante un conjunto murciano que solo pudo responder con un solitario tanto con portero jugador. Los de Santi Valladares impusieron su ley desde el primer minuto ante un rival, eso sí, que peleó hasta el final por reducir diferencias pero que vio truncada su racha de victorias en la Liga con la primera derrota con Dani Martínez en el banquillo.

Victoria de prestigio del Peñíscola ante ElPozo Murcia

Victoria de prestigio del Peñíscola ante ElPozo Murcia / Servigroup Peñíscola

El Peñíscola se fue al descanso con una clara ventaja de 3-0 gracias al acierto de Gauna, que aprovechó un balón suelto en el área, pero también de Juan y de Pani, con un golazo. En el segundo tiempo ElPozo Murcia logró recortar por medio de Gadeia, pero los riesgos asumidos llevaron a que los anfitriones ampliaran diferencias con facilidad. Juanqui hizo el cuarto en el minuto 33, y Víctor Pérez el quinto a portería vacía, a cuatro minutos para el final. El Peñíscola se reencuentra con el triunfo tres partidos después y ya está más cerca de los playoffs que del descenso. 

Fichas técnicas

Family Cash Alzira 1 - Jaén Paraíso interior 3

Family Cash Alzira: Nacho Serra, Rubi, Rafa Usín, Gon Castejón y Thiago Selbach -cinco inicial-,Carlos, Hugo Alonso, Gustavo Barbosa, Álex Naranjo, Eric Panés, Joaki y Pesk.

Jaén Paraíso Interior: Dudú, Pablo Taborda, Míchel, César y Alan Brandi -cinco inicial-, Chino, Joâo Salla, Espindola, Pablo del Moral, D. Zurdo, Renato y Mati Rosa.  

Goles: 0-1, 16’:Pablo Taborda. 1-1, 25’:Carlos. 1-2, 37’:Mati Rosa. 1-3, 39’:Chino. 

Árbitros: Carrión Álvarez y Hómez de Salazar Fernández. Amarillas a Rubi por el Alzira y a César, y Pablo del Moral por el Jaén. Roja por doble amarilla a Gon Castejón (m. 18).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División RFEF disputado en el Palau d'Esports d'Alzira ante 1.800 espectadores

Servigroup Peñíscola 5 - ElPozo Murcia Costa Cálida 1

Servigroup Peñíscola: Gus, José Mario, Cristian, Paniagua y Luciano Gauna -cinco inicial-, Saladié, Elías, Aicardo, Víctor Pérez, Juanqui y Agustín Plaza.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Gadeia, Marcel, Niyazov y Taffy -cinco inicial-, Ricardo, Esteban, Eric Pérez, F. Valerio, Marlon, D. Álvarez y Rafa Santos.  

Goles: 1-0, 10’:Luciano Gauna. 2-0, 12’:Juanqui. 3-0, 14’:Paniagua. 3-1, 24’:Marcel. 4-1, 33’:Juanqui. 5-1, 36’:Víctor Pérez. 

Árbitros: Martínez García y Santander Flamarique. Amonestaron por el Peñíscola a Elías, Víctor Pérez y Agustín Plaza, y por ElPozo a Gadeia, Niyazov y Rafa Santos. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División RFEF disputado en el pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola ante 1.200 espectadores