El Levante, que se enfrenta el domingo al Elche en un duelo autonómico, tratará de conseguir en su casa su decimoquinta victoria ante el conjunto ilicitano, ya que ha vencido en catorce ocasiones de las veintisiete visitas del Elche al estadio del Levante.

El Elche ha puntuado en las trece ocasiones en las que, como visitante, ha disputado contra el Levante, gracias a cuatro victorias y nueve empates, tanto en Primera como en Segunda División, Segunda B y Tercera División.

La última ocasión en la que el Elche jugó en el Ciutat de València fue en la campaña 2005-06, en un enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada de Liga y la victoria fue para los locales por 1-0.

El Levante jugó aquel enfrentamiento con un once formado por Cavallero, Descarga, Alexis, Culebras, Harte; Juanma (Ettien), N'Diaye, Sandro, Courtois; Riga (Javi Rodríguez) y Reggi (Jesule).

El Elche, que estaba entrenado formó con Unanua, Txiki (Jaime Navarro), Benja, Noguerol, Santana, Peragón, Pere Martí, Alfredo (Frankowski), Kike Medina (Luis Gil), Rubén, Peragón y Nino.

Con anterioridad, el Levante y el Elche habían disputado quince partidos en Segunda División, que se saldaron con una victoria para el Elche, siete empates y siete triunfos para el conjunto valenciano.

En Primera División existen dos precedentes con una victoria para cada uno, mientras en Segunda División B, se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos victorias para cada equipo y un empate.

Los cuatro partidos que ambos equipos han disputado en Tercera División acabaron con un bagaje de tres victorias locales y una para los ilicitanos.

El Levante ha marcado sesenta goles en los veintisiete partidos que ha disputado contra el Elche, mientras que el conjunto ilicitano ha logrado la cifra de cuarenta y un tantos.