El Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena, de Segunda División, están apostando por la veteranía en sus fichajes para afrontar la próxima temporada, puesto que ocho de las once incorporaciones que han realizado entre ambos clubes tiene casi 30 años o los superan.

La plantilla del Murcia, que buscará el ascenso a Primera después de una mala temporada en la que se quedó lejos de ese objetivo, empezará sus entrenamientos el próximo domingo con al menos ocho nuevos futbolistas, los contratados este verano.

De las incorporaciones del Murcia, a la treintena han llegado el portero Alberto Cifuentes (Salamanca), quien tiene 30 años, y los defensas Iñaki Bea (Valladolid) y Sergio Fernández (Hércules), con 31 y 34, respectivamente.

El defensa Óscar Sánchez (Valladolid) y los centrocampistas Isaac Jové (Salamanca) y Mario Rosas (Castellón) tienen 29 años; el también medio Miguel Albiol (Rayo Vallecano), 27, y el defensa Pedro Antonio Sánchez (Alicante), sólo 22 años.

Por su parte, el Cartagena, que vuelve a Segunda dos décadas después y tras haber logrado el ascenso la pasada campaña, ha fichado hasta el momento a tres futbolistas con amplia experiencia.

El delantero Víctor Fernández (Valladolid), de 35 años, será uno de los veteranos de la categoría tras aceptar la propuesta de llegar a Segunda después de muchos años en Primera, e incluso de haber sido internacional absoluto.

Los defensas Rafael Clavero (Tenerife), con 32 años, y Javi Casas (Córdoba), con 27, también aportarán experiencia a un equipo que empezará a rodar en pretemporada el 21 de julio con el objetivo de consolidarse en la categoría.