Álex Geijo se ha convertido en un aliado en la negociación por Juanjo. Han hecho buenas migas. Ya a las órdenes de Juan Carlos Mandiá, ´G19´ le ha recomendado al cántabro que se decante por la proposición del Levante, antes que las opciones de Salamanca o Cartagena. Con Igor en el zurrón, que hoy firmará su nuevo contrato, Luis García espera el OK de Juanjo y aún no tira la toalla por Natalio, aunque sabe que la intromisión del Real Murcia, con un mayor poder adquisitivo, aunque menos alicientes deportivos, está jugando en contra. El entrenador granota, ya con el respiro de tener un atacante de las características de Álex, espera, como mínimo, un delantero más, y contempla la llegada de un tercero, siempre que el mercado le ponga a tiro un ´chollo´ o fructifique el buen rollo con el Villarreal. De hecho, Chando, del filial amarillo, ha sido ofrecido. No hay respiro y ayer Luis, Manolo Salvador y Quico Catalán coincidieron para tratar diversos frentes abiertos y no sólo en ataque. Hoy será oficial el fichaje de un mediapunta zurdo.

Orriols espera a Juanjo. Y para el ´9´ del Racing, que estuvo cedido en el Alavés el curso pasado, es la primera opción. Mandiá todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro del montañés; ayer fue el primer entrenamiento con todos después del ´stage´ en Alemania. El deseo de Luis García de contar con dos atacantes, además de Igor, es compartido por la cúpula técnica. La reformulación del proyecto tras el traspaso de Geijo al Racing (1,8 ´kilos´, más 400.000 euros en variables) permite aumentar las previsiones y configurar una plantilla al filo de las 25 fichas. 21 jugadores (contando a De Souza y dejando al margen a Marc Mateu) conforman en estos momentos el primer equipo. Si las previsiones del míster se cumplen —dos jugadores de referencia más, el cuarto central y la sorpresa de hoy, que podría ese mediocentro más llegador deseado—, las cuentas iniciales de 22 ó 23 no salen. Tocará soltar ´lastre´ o apurar hasta el tope de licencias... si llegan los cuatro. El Levante no se puede permitir rescisiones, aunque es evidente que la situación de Álvaro Del Moral, que ve como su posición suma efectivos día tras día, le garantiza muy poca participación. Él y Mora saben que esta temporada se lo tendrán que currar mucho para cambiar el planteamiento inicial. Luis García no forzará la salida de nadie, los tratará como uno más del vestuario y, en estos momentos, no tiene pensado dejarlos sin número si al final siguen en el plantilla.

El club estima primordial esta semana para dejar encarrilado el proyecto deportivo, con el ataque como asunto prioritario. Juanjo volvió a hablar ayer con su representante, Fermín Gutiérrez, para incidirle en su deseo de vestir la camiseta del Centenario. Su llegada, en un principio en calidad de cedido, y al margen de la ´operación Geijo´, se espera cerrar tras oficializarse el sexto fichaje. Mientras, Natalio y el Almería están cerca de la ´fumata´ blanca con el Murcia.

En Pucela sitúan a Ogbeche

Será por la urgencia que tiene el Real Valladolid de quitárselo de encima ya que Mendilibar no cuenta con él o porque ya gustó en el pasado mercado de invierno al Levante, pero desde Pucela vuelven a incidir en la incorporación de Ogbeche, más cerca de Huelva.