El Hércules recibe mañana domingo al Cádiz en un encuentro que estará marcado por el recuerdo del último precedente entre ambos equipos en el estadio Rico Pérez, en la última jornada de la Liga 2007-08, tras el que el conjunto gaditano acabó descendiendo a Segunda B, después de desperdiciar un penalti en el último minuto (1-1).

Abraham Paz, entonces jugador del Cádiz y ahora del Hércules, erró una pena máxima que hubiera permitido al club andaluz eludir el descenso y dio pie, además, a una lucha en los despachos por una presunta alineación indebida del alicantino Kiko Femenia, entonces jugador en categoría juvenil y ahora componente del primer equipo.

El Hércules afronta el choque con la intención de reencontrarse con el triunfo después de su tropiezo en la jornada anterior frente al Villarreal B, en un encuentro en el que el equipo entrenado por Esteban Vigo no dio el nivel que se espera de un candidato al ascenso a Primera División.

Además de la pérdida de los tres puntos, en el choque ante el filial del Villarreal fue expulsado el defensa central Sergio Rodríguez, lo que deja una vacante en el once titular que será cubierto por Noé Pamarot o Sergio Díaz. El técnico herculano no ha querido despejar la incógnita y ambos están, además, en la convocatoria.

Los que se han quedado fuera de la lista de Esteban Vigo por problemas físicos han sido Cristian Hidalgo y el delantero rumano Ionel Daniel Danciulescu, quien aún no ha podido debutar.

Otra novedad en la convocatoria es la vuelta de Gerardo Noriega, mientras que el centrocampista Rodri Gimeno, que optaba también a cubrir la vacante de Sergio Rodríguez en el centro de la defensa, se ha caído de la misma, al igual que Dani Bautista.

El Cádiz afronta el partido en busca de una proeza para salir de la mala racha de comienzo de temporada.

Cristian, uno de los supervivientes del último partido jugado en Alicante, ha comentado hoy que "aquello es algo olvidado por completo".

"Hemos vuelto a Segunda y queremos hacer una buena temporada.

Hasta el momento no estamos teniendo los resultados que nos merecemos por nuestro juego, pero esto va a cambiar en cualquier momento y aunque respetamos al Hércules, vamos allí con la idea de traernos los tres puntos", ha dicho.

Aunque en el equipo gaditano se respeta el potencial del Hércules, uno de los equipos favoritos al ascenso esta campaña, la plantilla y técnicos quieren dejar atrás los resultados ante Salamanca (0-1), Levante (1-1) y Córdoba (0-0) y enderezar su rumbo en su nueva andadura en la segunda división.

El conjunto amarillo se ha desplazado con 18 jugadores. No puede aún contar el técnico Javier Gracia con el portero Zlamal, que no cuenta con el pase internacional para ser alineado.

Cifuentes, Enrique y Abraham, que habían sufrido diferentes molestias durante la semana, se han recuperado sin problemas y la única novedad en la convocatoria con respecto al partido de la jornada anterior ante el Córdoba es la inclusión de Arriaga y la salida de Diego Tristán.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Farinós, Jorge Alonso; Rufete, Tote, Sendoa; y Delibasic.

Cádiz CF: Casilla, Cristián, Silva, Dani Fragoso, Cifuentes, Ormazábal, Erice, Enrique, López Silva, Caballero y Toedtli.

Arbitro: Jesús Gil Manzano (c.extremeño)

Estadio: Rico Pérez (12.00 horas).