Esteban Vigo, entrenador del Hércules, no quiso desvelar si devolverá la titularidad al delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez después de que ya se haya recuperado del golpe que sufrió hace dos jornadas contra el Valencia y que le impidieron jugar ante Zaragoza y Sevilla.

Valdez ya estuvo convocado frente al Sevilla, pero Esteban prefirió no arriesgar su situación física, dado que consideró que el partido no requería de la participación del ariete guaraní, quien asistió al choque desde el banquillo.

De cara al choque contra el Getafe del domingo, Valdez ya se encuentra plenamente recuperado, pero existe la duda de si Esteban le hará jugar de inicio, después del buen rendimiento de los futbolistas que jugaron ante el Sevilla.

Esteban contestó con un escueto "no lo sé" cuando se le preguntó si hará jugar a Valdez como titular y después apuntó que será mañana sábado cuando determine con que alineación intentará ganar en el Coliseo Alfonso Pérez.

Respecto al Getafe, apuntó que no cree que le pueda afectar la derrota del jueves en la Liga Europa frente al Young Boys, sino que, más bien al contrario, estará "enfadado" por el traspié e intentará resarcirse con un triunfo, también después de haber perdido en el último partido ante su afición, contra el Málaga.

"Nos va a ser difícil puntuar", manifestó Esteban, quien dijo esperar un Getafe "con agresividad", así como también "un buen partido de fútbol" del que espera que el Hércules salga vencedor.

Comentó que su equipo cometería "un grave error" si considerara que, después de ganar a rivales como Barcelona y Sevilla, va a tener más fácil imponerse a otros equipos, aunque explicó que no ha hablado al respecto con sus futbolistas, porque considera que son ellos los que "tienen que saber cómo deben estar el domingo".

Por otro lado, recordó que, como futbolista, se enfrentó a Miguel González del Campo 'Míchel', ahora entrenador del Getafe, aunque "hace tantos años" que no se atrevió a apuntar nada sobre aquellos encuentros.

Sin embargo, Esteban no dudó en alabar la calidad de Míchel como jugador. "Conozco dos futbolistas que llegaban a la banda y la ponían de maravilla. Uno es él y el otro (Rafael) Gordillo. Y (Carlos) Santillana esperaba el balón una hora en el aire", apostilló.

Esteban también se refirió a los problemas físicos que arrastra el centrocampista Javier Farinós. Reconoció que es un "contratiempo" que el valenciano no esté en condiciones de jugar todavía, pero no quiso aventurarse a apuntar la necesidad de realizar un refuerzo todavía.

Además, tampoco quiso inmiscuirse en la situación física del futbolista y remitió a los servicios médicos del club y al futbolista para hablar de ello.

Por último, respecto a la polémica suscitada en el Real Madrid entre Pedro León y su técnico José Mourinho, apuntó -a pregunta de los periodistas- que ningún ex jugador se ha puesto nunca en contacto con él para preguntarle como reaccionar en una situación como la que ha vivido el centrocampista murciano.

"Sí me han llamado para pedirme consejos a la hora de firmar por un equipo o no", matizó el 'Boquerón' Esteban, quien señaló que Pedro León "es una persona lo suficientemente preparada como para saber lo que tiene que hacer y no llamar a nadie".