14 de julio de 2011
14.07.2011
SELECCIONES

Clemente podría ser destituido como seleccionador de Camerún

El ministro camerunés de Deportes tanteó la posibilidad de fichar un nuevo seleccionador para los 'leones indomables'.

12.07.2011 | 14:11

El español Javier Clemente podría ser destituido próximamente como seleccionador nacional de Camerún, declaró hoy a Efe el ministro camerunés de Deportes, Michael Zoa.

Zoa anunció la semana pasada en la Asamblea Nacional, en respuesta a las preguntas de los diputados, la posibilidad de reclutar un nuevo entrenador para los "leones indomables", como se conoce popularmente al equipo camerunés.

El ministro confirmó hoy a Efe ese extremo y afirmó que la misión de Javier Clemente era "reestructurar el equipo y clasificarlo" para la Copa de África (CAN 2012), que organizarán Gabón y Guinea Ecuatorial el próximo mes de enero.

El titular de Deportes mencionó el nombre del exseleccionador de Egipto Hassan Shehata como posible sustituto del técnico español, pues "tiene una muy buena experiencia", si bien no precisó cuándo podría producirse ese eventual relevo en el banquillo camerunés.

Contactado por Efe, Clemente, que está en España, dijo no saber nada de su posible cese y agregó que recientemente vio al ministro dos veces: "después del partido contra senegal en Yaundé el 4 de junio, y después del partido amistoso contra Rusia" el 7 de junio.

"Lo que hemos hablamos hace unos días eran los problemas de (Samuel) Eto'o y nada más", subrayó Clemente.

Los "leones indomables" podrían quedarse fuera de la CAN 2012, pues en su grupo de clasificación sólo llevan 5 puntos, por detrás de la República Democrática del Congo (7 puntos) y Senegal (10 puntos) a falta únicamente de dos partidos por jugar.

El exseleccionador de España dirige al equipo nacional camerunés desde agosto de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine