La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió a Ángel María Villar como presidente para los próximos cuatro años (2012/2016), en los que cumplirá su séptimo mandato al frente de este organismo que preside desde 1988. Villar, que concurría como candidato único a las elecciones, obtuvo un total de 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y uno nulo, en la Asamblea celebrada en la Ciudad del Fútbol, a la que asistió el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

La elección del presidente y de los miembros de la Comisión Delegada eran los únicos puntos del orden del día de la Asamblea, en la que sus integrantes mostraron su amplísimo respaldo a Villar, que habló de nuevos proyectos y destacó los éxitos deportivos del fútbol español. Tampoco se desveló dónde se jugará la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, Villar destacó que está «deseoso» de dar una «solución» al problema para elegir la sede en la que se jugará la final de la Copa. «Todavía no sabemos dónde se va a jugar la final. Esperemos poder decirlo pronto. Vamos a ver. Estoy deseoso de dar la solución a esta cuestión que se conoce. En este momento, no. No voy a expresar más mis sentimientos», comentó tras ser reelegido por séptima vez presidente de la Federación.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró ayer que su club tiene clara la postura de no ceder el estadio Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao. «El Real Madrid lo tiene claro», dijo Butragueño en respuesta a la pregunta sobre la postura de su club para la final copera, en la que los dos finalistas se pronunciaron a favor del Santiago Bernabéu como el escenario ideal, y el Madrid alega que no puede acogerla porque va a acometer unas obras.

Por otra parte, fuentes de la federación indicaron que probablemente no se concretará el escenario de la final hasta después del partido amistoso entre España y Venezuela, que se jugará el 29 de febrero en el estadio La Rosaleda de Málaga.