Síguenos en redes sociales:

LIGA BBVA Vídeo

Dani Benítez: "Es una cagada, no puedo poner ninguna excusa"

Al jugador del Granada se le cruzó un cable y tiró una botella de plástico llena al rostro de Clos Gómez que ya había mostrado dos rojas

El extremo del Granada Dani Benítez ha definido como "una cagada" ante la que no puede poner "ninguna excusa" el lanzamiento de una botella que impactó en el rostro del colegiado Clos Gómez una vez finalizado el encuentro del pasado sábado entre su equipo y el Real Madrid.

Benítez ha explicado en conferencia de prensa que está arrepentido porque "no fue correcto lo que pasó" y ha pedido perdón "a todo el mundo y a todas las personas que había en ese momento en el campo". "Es una cagada, no puedo poner ninguna excusa, cuando lanzo la botella me voy para el vestuario porque sé lo que se me viene encima", ha añadido el jugador, quien en ese momento pensaba en que iban ganando y tenían la salvación. "En quince minutos nos vimos con cero puntos, sentí mucha impotencia", aseguró.

Benítez ha dicho que está "jodido" porque no puede estar en Vallecas el próximo domingo en el encuentro ante el Rayo y le va a caer "una sanción grande", que espera no sea "de más partidos que a cualquier otro jugador en una situación similar".

Ha señalado que trató de pedir perdón a Clos Gómez tras el encuentro pero "había 35 policías y no hubo manera de hacerlo" aunque tiene pensado ponerse en contacto con el colegiado aragonés para "pedirle disculpas". "Lo que ha pasado me va a servir de experiencia a mí y a mis compañeros", ha añadido Benítez, quien no ha querido opinar sobre el comportamiento del trío arbitral aunque ha recordado que "ya se dijo el domingo que hubo un asistente que insultó a los jugadores".

El asesor jurídico y secretario del consejo de administración del Granada, Pedro González Segura, ha explicado en la misma rueda de prensa que desde la entidad lamentan "todos los hechos y todo lo acontecido tras el partido ante el Real Madrid" ya que "algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico perdieron los nervios". "En el club aprenderemos de los errores para que no vuelva a suceder y pasamos página para centrarnos en el partido trascendente ante el Rayo", ha añadido González Segura, quien ha dicho sobre la posible sanción a Benítez que "hay varios artículos encajables en ese tipo de hechos".

El acta arbitral

El árbitro del partido Granada-Real Madrid, Carlos Clos Gómez, recoge en el acta del encuentro que el jugador del equipo granadino Dani Benítez le lanzó una botella de medio litro de capacidad "llena de líquido" que le produjo en el pómulo izquierdo "una pequeña inflamación" por la que no precisó asistencia médica.

La acción del jugador del Granada se produjo tras las expulsiones de sus compañeros Moisés y Siqueira por haber llamado al colegiado "ladrón" y "sinvergüenza", respectivamente.

El acta recoge estos incidentes con la siguiente redacción:

"Al finalizar el partido y todavía en el terreno de juego, he expulsado al jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez por dirigirse a mí en los siguientes términos: "eres un ladrón".

"Asimismo he expulsado al jugador local nº 6 D. Guilherme Siqueira por decirme: 'eres un sinvergüenza'".

"Tras expulsar a estos jugadores, el jugador local nº 11, D. Daniel González Benitez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcanzándome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento".

"Una vez en el túnel de vestuarios el jugador del Granada nº6 D. Guilherme Siqueira se ha dirigido hacia mi persona diciéndome: 'hijo de puta'.

"Asimismo el jugador local nº 22 D. Alex Geijo Pazos se ha dirigido a mí en los siguientes términos: 'nos has jodido toda la temporada'."

"El jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez, una vez que salía de su vestuario después de haberse cambiado se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: 'sois unos sinvergüenzas'".

Clos Gómez, en el apartado de "Otras incidencias" refleja también otros hechos ocurridos ya en los vestuarios de la forma que sigue:

"Del mismo modo en el túnel de vestuarios el delegado del Granada, D. Pedro David Navarro Jodar se ha dirigido al cuarteto arbitral diciendo: 'sois unos sinvergüenzas'".

"Una vez dentro de nuestro vestuario D. Jose Ignacio García Sendin intentó entrar en el mismo diciéndonos: 'Sois unos sinvergüenzas'".

"Una vez que se le instó a abandonarlo dio varias patadas a la puerta hasta llegar a romper la cerradura. Tras esto fue identificado por las fuerzas de orden público tomando nota de su DNI".

"Después de ello se dirigió al delegado de partido en los siguientes términos: 'Estas muerto, hijo de puta'".

"El delegado de campo nos informa que la persona tiene un cargo dentro del cuerpo técnico del Granada".

Pulsa para ver más contenido para ti