El seleccionador de Tahití, Eddy Etaeta, afirmó que, pese a la goleada por 1-6 que su equipo sufrió ante Nigeria por la Copa Confederaciones, debutar en un torneo FIFA fue una realización, que puede ser aún mayor si consiguen anotarle un gol a la campeona mundial, España.

Etaeta aseguró que la goleada estaba en su libreto, pero que lo que no esperaban era que Tahití, un grupo integrado por aficionados y con un solo profesional, consiguiera jugar en algunos momentos parejo a Nigeria y hasta anotarle un gol a los africanos.

"Marcar un gol aquí ya fue mucho. Marcarle un gol a España será algo grandioso", afirmó el seleccionador al referirse al próximo rival de Tahití en el Grupo B de la Copa Confederaciones.

El técnico aseguró que los jugadores tahitianos tienen mucho que ganar al medirse a los españoles, los actuales campeones mundiales, y descartó que Tahití pueda sufrir una goleada histórica frente a España.

"España no está interesado en terminar el partido con un 10-0. España es un equipo muy respetuoso y que respeta a los equipos pequeños. No creo que perdamos por una goleada histórica", afirmó.

El seleccionador también manifestó su satisfacción por el apoyo que los hinchas brasileños le brindaron a su equipo durante todo el partido.

Independiente de la goleada encajada hoy, Etaeta afirmó que, para un grupo de jugadores aficionados y sin experiencia, es un orgullo estar disputando un torneo FIFA y enfrentando a campeones mundiales.

"Estamos orgullosos de estar aquí y nos consideramos campeones por la superación que mostraron los jugadores", afirmó.

Agregó que Tahití pudo haber perdido por menos goles frente a Nigeria pero que el cansancio de sus jugadores en el segundo tiempo fue determinante en las tres últimas anotaciones africanas.

"Los últimos minutos fueron muy difíciles físicamente, pero tenemos que recuperarnos rápido porque en pocos días tendremos como rivales a los campeones del mundo", dijo.