Síguenos en redes sociales:

LIGA BBVA- Elche

Ocho millones más de crédito para Sepulcre

Pese a los impagos a la Generalitat, el Elche negocia otro préstamo con un fondo brasileño

El Elche está negociando a través de un abogado ilicitano un préstamo de ocho millones de euros que podría firmar en los próximos días con el fondo de inversión SCPE, de origen brasileño aunque propiedad de Jorge Rubenstein, un agente de futbolistas afincado en Valencia. Según el principio de acuerdo, el club se obligaría a abonar unos intereses mensuales del 1,5 por ciento más los gastos por concepto de la comisión de apertura, lo que dispararía el coste por encima del millón anual y un 20 por ciento de sobrecoste en total.

Pese a que la Generalitat ha ejecutado con dinero público un aval por 9 millones de las acciones y se trata teóricamente de un club intervenido que además tiene una hipoteca de 5 todavía abierta sobre los bajos del estadio, este va a ser ya el tercer crédito consecutivo al que recurre el presidente José Sepulcre para evitar la quiebra de una entidad que parece no tener suficiente con los ingresos extras gracias al ascenso, entre ellos por los abonos de 25.000 socios, la taquilla del Real Madrid y los derechos de televisión.

Sobre el papel este crédito del fondo brasileño se destinaría a solventar los problemas de liquidez inmediata del club, que tiene que hacer frente a los cinco millones de las obras del estadio, tachadas por el sector más crítico a Sepulcre como «faraónicas» y de «fachada». También están por satisfacer las primas a la plantilla de la pasada temporada „para la actual se ha negociado con los capitanes un millón por la permanencia„ y alrededor de 3 de la deuda pendiente con Hacienda. La garantía del crédito serán esta vez los derechos televisivos, por los cuales el Elche recibe de Mediapro alrededor de 1,5 ´kilos’ mensuales.

Pulsa para ver más contenido para ti