La operación policial ´Puerta Cero´ iniciada a principios de año por la presunta venta fraudulenta de entradas en el Estadio Martínez Valero ha vuelto a llevar al calabozo a ex jefe de taquillas del Elche CF (que responde a las iniciales J. J. A.)y su mujer. La Cadena COPE adelantó a última hora del pasado martes que las pesquisas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial habían detectado una serie de cuentas en paraísos fiscales e inversiones inmobiliarias, presuntamente destinadas al blanqueo de ese dinero obtenido fraudulentamente.

«Debemos ser cautos»

El Cuerpo Nacional de Policía cifró, en su momento, en cerca de medio millón de euros la cantidad de dinero que podría haberse obtenido de manera fraudulenta durante un plazo de tiempo que podría abarcar varios ejercicios. Fueron diez los imputados por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad en su momento por unos hechos que se encuentran en fase de instrucción.

Sobre ese asunto habló ayer el presidente Pepe Sepulcre por la tarde tras la presentación del calendario 2014 de ASPANIAS y dar su versión de lo sucedido, aunque apenas se mojó al respecto «Sospechamos que el dinero procede del Elche pero no podemos asegurarlo. Debemos ser cautos. ´Puerta 0´ y ´blanqueo´ son casos paralelos e independientes aunque podrían acabar uniéndose y el club decidirá si debe personarse en esta acusación en el momento que considere oportuno. Hasta que no se abran diligencias no tenemos nada que decir sobre el blanqueo de capital». Los problemas crecen para Sepulcre.