El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros aseguró en rueda de prensa que su equipo quiere "hacer las cosas bien en Copa del Rey para llegar lo más lejos posible" para lo que tendrán que superar al Elche en la eliminatoria de dieciseisavos de final. "La Copa es una competición bonita en la que tenemos la ilusión de poder pasar. Sabemos que es clave mantener la portería a cero y poder ganar el primer partido en casa para ir a Elche con un buen resultado. La clave está en no recibir goles", explicó Trigueros.

Respecto al partido que recientemente enfrentó a ambos equipos en Liga en Elche y en el que el Villarreal se impuso por 0-1, Trigueros recordó que fue un partido "duro y muy trabajado" y que ahora también espera que el encuentro sea difícil. "El año pasado nos fuimos fuera de la Copa a las primeras de cambio, pero esta temporada esperamos hacerlo mucho mejor y poder llegar lejos. Todos los futbolistas estamos con muchas ganas de que llegue el partido y de hacerlo bien, juegue quien juegue", añadió.

En cuanto a la pérdida de la cuarta plaza en favor del Athletic de Bilbao, el centrocampista afirmó que "cualquiera hubiera firmado estar arriba y en la situación estamos ahora", aunque matizó que tienen claro que deseaban "ganar en casa y seguir cuartos"

"Estamos en una buena línea y a pesar del empate ante el Málaga, seguimos con confianza y con ganas de poder hacer una buena competición de Copa", prosiguió.

Tras esa igualada, el mediocentro reconoció que les costó "mucho hacer las cosas" porque el equipo andaluz les apretó y trabajó para conseguir ese punto, que les dolió mucho, pues el Málaga empató en el tercer minuto de prolongación. "Ellos trabajaron bien y a pesar de eso pudimos ponernos por delante. Teníamos el partido ganado, pero ellos aprovecharon un fallo nuestro", agregó.

En lo referente a la baja de su compañero Bruno Soriano para las dos próximas jornadas, Trigueros aseguró que entre Tomás Pina y él intentarán que no se note su ausencia.

Respecto a la posible entrada en el once del portero suplente, Juan Carlos, el mediocentro afirmó que es un "gran portero", en el que confían "mucho" y agregó que está seguro que va a hacer las cosas muy bien. "Me alegro por él si juega", continuó.

Asimismo, ante la visita al Camp Nou en la próxima jornada de Liga, Trigueros reconoció que tiene "ganas" de jugar en ese campo, pero matizó que "lo primero es la Copa y lo de Barcelona ya vendrá".