La Liga de Campeones llega al Santiago Bernabéu en el peor momento posible para el Real Madrid. Cierto es que la entidad del rival -Basilea- no es una gran amenaza para los de Ancelotti, pero sí lo es la situación de ´guerra civil´ que se vive en torno al equipo blanco. La situación en la portería ha vuelto a estallar tras el derbi frente al Atlético de Madrid y el de esta noche parece más un ´Casillas contra todos´ que un simple partido de fútbol.

El portero y capitán merengue, pese a no tener mucha culpa en los goles colchoneros del sábado, fue el gran señalado primero por el público y luego por el entorno; y hoy tendrá un nuevo juicio en el Bernabéu. La negativa de Ancelotti ayer a hablar sobre la situación ha alimentado todavía más si cabe la polémica y, aunque Iker apunta a titular, son muchos los que piden ya descaradamente apartar al internacional español para poner en su lugar a Keylor Navas. El ex del Levante, mientras tanto, espera ansioso una oportunidad que, cuando se le presente, no piensa dejar escapar.

"El debate para mí está cerrado. No tengo que cerrarlo con palabras. Soy claro. No voy a alimentar un debate que no existe en el equipo. Nunca hablaré más de los porteros esta temporada. Casillas tiene mucha experiencia, conoce muy bien esta situación y lo arreglará sin problemas". Estas fueron las palabras ayer en sala de prensa de Acelotti, en la previa del duelo de esta noche ante el Basilea. Un discurso que contrasta con la habitual sinceridad del italiano, que hasta ahora no había tenido problemas en abordar temas polémicos. Podría haber recibido alguna instrucción desde más arriba, pero en sus manos está quién jugará esta noche; y todo apunta a que será Iker. El portero, sobrepasado por la situación, se resignaba el pasado sábado.

"Hay que respetar a la gente. Si tienen que pitarme, hay que saber encajarlo, dar la cara y seguir trabajando. La gente está en su derecho de silbar si considera que mi nivel no es el adecuado. A mí solo me queda seguir entrenándome para cambiar la opinión», aseguraba tras el derbi, al mismo tiempo que un compañero que siempre le había apoyado, como Pepe, se mostraba mucho más ambiguo en torno a su situación. «No he escuchado los pitos a Casillas, pero si ha pasado la afición siempre tiene razón", aseguró el defensa portugués alimentando la polémica de cara a esta noche.

El debate en la portería es el más mediático, pero ni mucho menos el único que rodea al Madrid. La afición del Bernabéu ya cargó contra Florentino Pérez el sábado y hoy puede repetirse una situación que hacía tiempo que se había olvidado en el feudo madridista. La política de fichajes, sus negocios a costa del Madrid -hace poco se conoció que construirá una autopista en Colombia (país de James Rodríguez) por valor de 700 millones de euros- y su enfrentamiento con los ultras le ha hecho ganarse grandes críticas hacia su persona últimamente, por lo que muchos han decidido ya iniciar una campaña para derrocarle.

En el plano deportivo, las dos derrotas consecutivas en Liga obligan al Madrid a vencer a un Basilea que ha perdido a sus pesos pesados con respecto al equipo que el año pasado complicó la vida al Valencia en la Europa League. Ancelotti, sin mucho margen de maniobra, repetirá el once que alineó el sábado.