Síguenos en redes sociales:

Champions League

Simeone: "Buscamos lo que nos convenía"

El argentino admite que en el tramo final del partido ambos equipos decidieron mantener un resultado que les era propicio

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró satisfecho tras conseguir "el objetivo primario" de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, y además como primero de grupo "por segunda vez consecutiva, lo que es importante".

"Cuando empezamos la temporada, el primer objetivo era ganar la Supercopa al Real Madrid y se ganó. Luego, el objetivo primario era entrar en octavos y, además, por segunda vez consecutiva, lo hacemos primeros de grupo. No estamos tan habituados a la Liga de Campeones y eso es importante".

"A partir de ahora, tenemos que seguir con humildad y estar atentos al próximo rival, porque son todos peligrosos", dijo a Canal Plus tras empatar sin goles en Turín, contra el Juventus.

Al analizar el encuentro, Simeone destacó un primer tiempo "duro" y admitió que en el tramo final del partido ambos mantuvieron un resultado que les era propicio , ya que el campeón italiano, con el empate, se clasificó como segundo de grupo.

"El primer tiempo fue duro. Nosotros tuvimos dos ocasiones muy claras y ellos situaciones de juego, que no de gol, en las que crearon peligro. En la segunda mitad, los primeros 20 minutos fueron intensos y, después, lo normal; nosotros buscamos lo que nos convenía y ellos quisieron tener el balón, mientras nosotros esperábamos una pérdida de balón suya", analizó.

Al ser cuestionado sobre su decisión de no hacer ningún cambio Simeone dijo: "Esa es una pregunta para ustedes, los periodistas, porque en la final de Copa del Bernabeú tampoco hice cambios en 90 minutos y nadie me hizo esa pregunta".

Pulsa para ver más contenido para ti