La polémica persigue al delantero camerunés allá por donde va. Sin tiempo siquiera para adaptarse a su nueva vida en Génova, Etoo ya habría protagonizado su primer y sonoro percance como futbolista de la Sampdoria, tal y como este lunes recogían varios medios locales: se habría negado a participar en la sesión de entrenamiento vespertina de su nuevo equipo, con el que había debutado el domingo, e incluso podría rescindir su contrato.

Sinisa Mihajlovic, técnico del conjunto genovés, había programado ayer dos sesiones de trabajo después de la derrota humillante encajada el día anterior ante el Torino (5-1), pero el delantero dijo que por la tarde no asistiría. Ambos mantuvieron una fuerte discusión sobre el césped después de que el balcánico, a modo de castigo por la goleada, hubiese advertido a la plantilla que iban a realizar entrenamientos matutinos y vespertinos durante unos días. Los compromisos adquiridos de antemano por el delantero en Milán, donde habría pasado la tarde según distintas informaciones, serían el germen del conflicto.

La Sampdoria, con la que disputó los últimos 20 minutos en sus sustitución del brasileño Eder, habría dejado en manos del entrenador y el presidente Massimo Ferrero las medidas disciplinarias a tomar. «Es una falta de respeto hacia mí y hacia sus compañeros», afirmó a la Gazzetta dello Sport Mihajlovic, a cuyas órdenes se encuentra el camerunés desde hace justamente una semana. A sus 33 años, llegó libre a Génova, después de desvincularse del Everton inglés, para firmar por lo que resta de temporada y la siguiente.

Su regreso a la Serie A, en la que ya había militado en las filas del Inter de Milán, fue una de las operaciones más resonadas del mercado invernal. Este se cerró anoche definitivamente en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra; en la Premier recaló el colombiano Cuadrado, procedente de la Fiore, en un traspaso que estaría próximo a los 35 millones de euros.

En breve

Valdés presintió su lesión

En una entrevista a El País, el exbarcelonista y ahora portero del United desvelaba ayer que sabía que algo malo iba a ocurrirle antes de lesionarse gravemente. «Sabía que me iba a romper la rodilla, me iba todo demasiado bien», afirmaba Valdés, quien hace 10 meses cayó mal después de saltar a blocar un balón ante el Celta. «En ese momento escuché una voz que decía: Todo se acabó. Ya no sufrirás más», relataba el portero, que durante meses tuvo la imagen de esa parada en su perfil en Whatsapp.

Ginola no pasa el corte FIFA

El actual presidente, Joseph Blatter, el exjugador portugués Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein encabezan las cuatro candidaturas presentadas para las elecciones presidenciales de la FIFA el próximo 29 de mayo. Así lo confirmó ayer el comité electoral, que anunció que el también ex jugador David Ginola y su exdirectivo Jerôme Champagne no han obtenido los apoyos necesarios.

Intento de robo a Di María

El exmadridista fue víctima de un intento de robo en su domicilio de Cheshire, en el norte de Inglaterra. Al parecer, unos ladrones trataron de romper la puerta trasera de su casa el sábado por la tarde, de acuerdo con la información de la BBC, que citaba fuentes de la Policía de Cheshire. Sin embargo, los ladrones no consiguieron entrar y huyeron de la casa del jugador del United, que horas antes había participado en el 3-1) al Leicester.