Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha afirmado este jueves que no firma el empate ante el Valencia, su próximo rival, a pesar de que en Mestalla solo ha perdido un partido esta temporada y ha ganado los seis últimos.

"Solamente firmo empates con el Barcelona y el Madrid cuando juego como visitante. Si tienen exigencia de puntos, son inalcanzables para cualquiera. No firmo absolutamente nada con el Valencia", comentó en rueda de prensa.

El preparador deportivista aseguró que espera un "Valencia con la presión muy alta, muy agresivo, muy dinámico y un Dépor que sepa frenar ese empuje y avalancha".

Los dos conjuntos están en dinámicas opuestas y, mientras el Valencia acumula cinco encuentros sin perder (cuatro victorias, un empate), el Deportivo lleva cuatro sin ganar (tres derrotas, un empate), en un momento de la temporada que empieza a ser "decisivo".

"A partir del Valencia viene el tramo decisivo de la temporada, todo finales. Independientemente del resultado de Valencia, vienen cuatro o cinco consecutivos que hay que afrontar con cierta confianza, con seguridad en lo que estamos haciendo y cometer los menos errores posibles", advirtió.

El Deportivo se reencontró con el gol ante el Sevilla la pasada jornada después de tres encuentros sin ver puerta, pero encajó cuatro goles (3-4), por lo que el técnico abogó por recuperar la solidez y mantener el acierto.

"Hablamos de errores defensivos ante el Sevilla pero tienen el mismo valor los errores ofensivos que tuvimos ante otros equipos como el Almería (0-0)", declaró.

No obstante, reconoció que, frente al Sevilla, los blanquiazules fueron "excesivamente vulnerables, permeables" y eso no le "gustó".

"Ante el Valencia, nos tenemos que mostrar como en las últimas semanas en cuanto a competir", indicó el entrenador, quien advirtió de que "el resultado del partido ante el Sevilla puede llevar a engaños".