Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Marcelino lamenta tener que jugar en Nochevieja

El técnico del Villarreal considera que este Eibar es mejor que el de la temporada pasada y descarta fichar un delantero en invierno

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que el Eibar, conjunto al que visitará el club castellonense este domingo en Liga, es «un equipo con más posibilidades de ganar porque juega mejor que el año pasado». «El Eibar es un equipo dinámico, con juego directo, que te obliga a tomar decisiones rápidas y que busca la portería con facilidad. Además, está a un solo punto de nosotros», destacó Marcelino.

El entrenador asturiano hizo balance de los resultados obtenidos por el Villarreal en los últimos partidos de Primera División, desde que perdió el liderato en el encuentro ante el Celta en El Madrigal. «En el último tramo de Liga no hemos logrado los resultados esperados. A pesar de ganar al Sevilla, no hemos conseguido muchos puntos y ahora llega un mes clave», analizó Marcelino, quien añadió que el equipo «baja en ataque fuera de casa». Además, apuntó a las lesiones y los desgastes de los jugadores «de arriba» como los principales problemas que han surgido para «armar» la zona de ataque. «Ahora mismo tenemos solo dos delanteros y uno de ellos está tocado, por lo que es momento de buscar la eficacia. No vamos a dosificar a los delanteros en estos dos partidos porque venimos de un descanso», indicó Marcelino, quien piensa que con cuatro delanteros tienen bastante y espera recuperar jugadores en diciembre y enero.

Por último, Marcelino consideró que la decisión de que el partido Villarreal-Valencia se juegue el 31 de diciembre impide que los jugadores se tomen un descanso «que venía bien para cargar las pilas», por lo que se sumó a las muchas voces que dentro de la Liga BBVA se han pronunciado en contra de esta decisión que Javier Tebas se ha empeñado en instaurar por primera vez esta temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti