Javier Noblejas se ha convertido en el segundo jugador de la plantilla del Elcheque abandona la entidad en las últimas horas ante la inminente apertura del mercado de invierno tras el portero Pol Freixanet.

El lateral madrileño, que llegó al club en diciembre del pasado año, ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato, que vinculaba al jugador con el Elche hasta el 30 de junio de 2018.

Noblejas ya intentó alcanzar una salida del club el pasado mes de agosto cuando intuyó que tras el regreso al fútbol de Edu Albacar, un icono del Elche, iba a contar con pocas opciones de ser titular.

El jugador, formado en la cantera del Real Madrid, abandona el Elche tras haber disputado diecinueve partidos oficiales, diez la pasada temporada y nueve en la actual, en los que anotó dos tantos, uno en casa curso.

El club, a través de un comunicado, agradece al jugador "su profesionalidad" durante esta etapa en el Elche y le desea la "mayor de las suertes" en su nueva etapa profesional.

La salida de Noblejas libera al Elche de una carga salarial y permite a la entidad ilicitana plantearse alguna incorporación más que sumar a las de Fabián Ruiz, procedente del Betis, y a la inminente de Borja Valle, del Deportivo de La Coruña.