Todos los datos sobre el corteo de los cuartos de final de la Champions League, con tres clubes españoles en el bombo: Sevilla, FC Barcelona y Real Madrid.

¿Cuándo y dónde es el sorteo de la Champions?

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon hoy viernes 16 de marzo. Comenzará a la 12:00 y el sorteo de la misma ronda de la UEFA Europa League tendrá lugar a las 13:00.

Este viernes a partir de las 12:00 se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en el que puede pasar absolutamente todo. El sorteo es puro, por primera vez desde que arrancó la competición en el mes de septiembre pueden enfrentarse entre sí equipos de un mismo país.

Los ocho equipos clasificados son por tanto Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Manchester City, Liverpool, Juventus y Roma.

¿Qué equipos están en el sorteo?

Juventus (ITA)

Liverpool (ING)

Manchester City (ING)

Real Madrid (ESP)

Roma (ITA)

Sevilla (ESP)

Barcelona (ESP)

Bayern (ALE)

¿Hay condicionantes por país?

No. Será un sorteo abierto en el que no habrá equipos cabezas de serie y donde los clubes de un mismo país podrán enfrentarse entre sí. El primer equipo que salga jugará el partido de ida en casa. Se podría dar por tanto un Real Madrid - Barcelona. El morbo está servido y el fútbol español, que ha logrado colocar tres equipos entre los ocho, es el que más probabilidades tiene de que dos de los suyos queden emparejados.

¿Cómo se puede seguir el sorteo?

El sorteo se podrá seguir en directo a través de superdeporte.es.

¿Cuándo son las eliminatorias de cuartos de la Champions?

Los partidos de ida serán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, con los partidos de vuelta el 10 y 11 de abril. El horario exacto se confirmará en el mismo día del sorteo.

Los octavos de final de la Champions League se completaron esta semana con la disputa de los partidos Besiktas - Bayern Múnich y FC Barcelona - Chelsea. Con ello ya están definidos los ocho equipos que entran en el sorteo de los cuartos de final que e celebrará ste viernes.

A Real Madrid y Liverpool, que dejaron en la cuneta la semana pasada a PSG y Oporto, se unieron Juventus y Manchester City, que hicieron lo propio con Tottenham y Basilea.

Este martes, el Sevilla venció al Manchester United a domicilio, mientras que la Roma remontó al Shakhtar. Por último, Barcelona y Bayern Múnich eliminaron a Chelsea y Besiktas.

Todos los partidos de octavos de final

PSG - Real Madrid

Liverpool - Oporto

Manchester City - Basilea

Tottenham - Juventus

Manchester United - Sevilla

Roma - Shakhtar

FC Barcelona - Chelsea

Besiktas - Bayern Múnich

Pincha en la imagen para ir a la página con los resultados y equipos clasificados para los cuartos de final de final de la Liga de Campeones.