El Villarreal busca en la Copa una victoria que le de tranquilidad y haga que sus jugadores recuperen confianza y seguridad ante un Almería que pretende dar la campanada después de resolver la ida con un empate a tres goles (3-3).

El cuadro de La Cerámica afronta este miércoles el primero de los cuatro partidos que les quedan antes de despedir el año, en los que se juegan parte de la temporada, ya que en siete días se juegan pasar en Copa, clasificarse en la Liga Europa y buscar la tranquilidad en el campeonato liguero.

Por ello es tan importante este primer partido con el Almería, ya que una eliminación todavía generaría más malestar y dudas en el entorno amarillo. El cuadro andaluz llega también más pensando en LaLiga 1|2|3 y en alejarse de los puestos de peligro, aunque llegan sin la presión de pasar que sí tiene su rival. Ambos equipos afrontarán el partido con los menos habituales, aunque Javier Calleja puede que haga una mezcla de jugadores.

Calleja cuenta con la baja de Bruno Soriano ya habitual, a la que se suma la de Manuel Iturra y Miguel Llambrich, pero recupera al centrocampista Javi Fuego, que regresa al equipo tras meses fuera. Es más, parece que el futbolista asturiano apunta a titular, con la idea de dar descanso a Santi Cáseres que acumula muchos minutos.

El Villarreal podría contar con Andrés Fernández en la portería, Mario Gaspar, Bonera, Funes Mori y Jaume Costa en defensa y un centro del campo con Javi Fuego y Morlanes como medio centros a los que acompañarían Dani Raba y Layún o Cazorla en las bandas. En la delantera formarían Carlos Bacca y Toko Ekambi, con el regreso al equipo titular del colombiano tras su lesión. Y es en esta parcela en la que Calleja quiere recuperar toda su frescura. El 'punch' que necesita antes de los partidos más importantes ante Celta de Vigo, Spartak y Huesca.