El guardameta Andrés Fernández y el defensa Álvaro González se encuentran a una tarjeta de la suspensión en la Liga Europa, al acumular dos cartulinas amarillas hasta la fecha.

Si alguno de ellos es amonestado este jueves ante el Sporting de Lisboa se perderá la ida de los octavos de final de la competición, siempre y cuando su equipo haga valer la ventaja de 0-1 que trae del primer encuentro de dieciseisavos de final disputado en la capital portuguesa.

Para este partido son baja Jaume Costa, que cumple el segundo de los dos partidos de la suspensión impuesta tras su expulsión en la última jornada de la fase de grupos del torneo, y Santiago Cáseres que acumula tres cartulinas, a quienes se suma Bonera, lesionado tras sentir un pinchazo ante el Sevilla y que estará al margen un mes. La baja del italiano es un problema ya que Calleja, para su nuevo sistema con tres centrales tan solo dispone de tres jugadores específicos en esa demarcación y todo apunta a que Mario Gaspar e Iborra son algunas de las opciones que maneja para reforzar esa posición junto a los chicos del filial.

Además se encuentran con una tarjeta seis futbolistas del Villarreal: Pablo Fornals, Miguel Llambrich, Gerard Moreno, Alfonso Pedraza, Mario Gaspar y Manu Trigueros.