El Villarreal CF, junto al Valencia CF, le ha ganado la batalla a la FIFA. Después de muchos meses de incertidumbre por la investigación sobre el fichaje irregular de menores, la organización del fútbol mundial ha notificado al conjunto de la Plana Baixa que no cometió ninguna ilegalidad y, por lo tanto, no recibirá ninguna sanción.

El Submarino podrá fichar con total libertad en los próximos mercados de traspasos. Ese es el castigo habitual de la FIFA cuando se comprueban este tipo de irregularidades tal y como ya le ocurrió al Real Madrid o al Atlético de Madrid. Cuatro años después de que se iniciaran las pesquisas de la FIFA y después de que el club amarillo presentara el pertinente recurso, el organismo entiende que no hay indicios suficientes para continuar con el proceso contra ambos clubes.

El abogado valenciano Juan de Dios Crespo, ha afirmado que el Valencia CF, el Villarreal CF y el despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados han realizado "un gran trabajo" para evitar la apertura de expediente por parte de la FIFA contra estos dos clubes en relación a fichajes de jugadores menores de edad.

"Hemos realizado un trabajo codo con codo tanto con el Villarreal como con el Valencia", agregó en declaraciones a EFE el abogado, especialista en derecho deportivo internacional, en alusión a los procesos que ha defendido de ambos clubes.

"Todo está cerrado y el Valencia y el Villarreal son los dos únicos clubes que no han sido expedientados", agregó Crespo, quien destacó que para evitar el expediente han necesitado cuatro años y medio "complicados y de mucho trabajo que ahora se han visto compensados con una gran satisfacción".

"La clave ha estado en primer lugar en que los clubes habían hecho bien las cosas y a ello se ha unido el buen trabajo que hemos desarrollado en el despacho", explicó el abogado.