El Valencia CF no será sancionado por la FIFA por el asunto de los fichajes de futbolistas menores de 18 años ni tampoco por el caso Wanda. La noticia la ha adelantado la Cadena Ser y SUPER ha podido confirmar que el club de Mestalla acaba de recibir la comunicación y que "es seguro" que no habrá sanción por parte del organismo que regula el fútbol internacional.

El Valencia CF no será sancionado ni con la imposibilidad de fichar jugadores durante uno o más periodos de fichajes, ni tampoco económicamente. En el seno del club de Mestalla se ha recibido esta noticia con mucha satisfacción. El Valencia "valora con satisfacción" esta decisión, "que demuestra que el club ha trabajado y trabaja en la más estricta legalidad".

En el caso de que el Valencia hubiera llegado a ser castigado, el club podría haberse quedado sin poder fichar a jugadores durante algún tiempo o ser sancionado económicamente.

Al respecto, el director general del club, Mateu Alemany, ya adelantó hace una semana en una comparecencia ante los medios, que en el club había optimismo respecto a la decisión que finalmente ha adoptado la FIFA y que esperaba una decisión rápida al respecto.