Este viernes se han enfrentado en Massanassa Recambios Colón e Intercity Sant Joan y el conjunto alicantino se ha impuesto en los penaltis (0-0 y 3-4), por lo que será el equipo de la territorial valenciana que representará a nuestro fútbol regional en la próxima edición de la Copa del Rey Era el último partido oficial para ambos en la presente temporada y en ese encuentro se jugaban una potencial ingente cantidad de dinero. La explicación es muy sencilla. Era el último paso de la 'final four' entre los cuatro campeones de Preferente diseñada por FFCV esta temporada sobre la marcha.

El partido no era baladí porque pese a que no ha visto la luz todavía de forma definitiva la circular que diseña el nuevo formato de la competición del KO estatal para el próximo curso, todo apunta a que ganar significaba afrontar una nueva eliminatoria contra otro campeón regional de otra territorial (se clasificarán 18 de otras tantas comunidades autónomas a los que habrá que añadir dos más, ambos canarios, uno de Tenerife y otro de Las Palmas), lo que hará que queden 10 supervivientes que se habrán ganado ya el derecho a enfrentarse a un rival de LaLiga Santander —eso sí, de los que no juegan competición europea— por proximidad geográfica a partido único y en casa. Ese formato, sin duda más atractivo que el actual para los modestos, incentivará la afluencia de público a un evento que ya solo por la entidad del rival lleva a gente a los campos.

El primer rival que tenga Intercity es un gasto, pero el segundo, sin ser uno de los 'europeos' todavía, supondrá un buen pellizco. Los últimos precedentes de equipos modestos, en este caso de Segunda B, hablan de cantidades como los 200.000 que ingresó el Alcoyano ante el Atlético de Madrid en la última visita de los colchoneros en Copa, instalando gradas supletorias, o los 150.000 que hizo de caja frente al Real Madrid —sí, menos contra los merengiues—. El Olímpic, por su parte, también instaló supletorias en su histórica eliminatoria ante el Real Madrid, en la que consiguió empatar en La Murta. Entonces, en 'etapa Rus' todavía, no trascendió cuánto ingresó el club 'Socarrat', pero fue una cantidad notable.

En el partido la cosa ha estado muy igualada y en el minuto 87 el jugador de Recambios Colón, Litri, ha tenido una ocasión inmejorable tras driblar al meta alicantino que ha marrado a puerta vacía. Para más inri los alicantinos han fallado su primer penalti en la tanda (con el 0-0 no había prórroga), pero luego su guardameta, Raúl Poveda, ha parado dos penas máximas que han volteado la tanda y le han dado la clasificación

El ambicioso equipo presidido por Salvador Martí (quien recientemente aseguró que su próximo objetivo en Tercera es ser campeones) y dirigido por Lledó hace historia siendo el primer equipo del futbol regional de la Comunitat que participará en la nueva Copa del Rey.