25 de junio de 2019
25.06.2019
MERCADO DE FICHAJES

El Barça va haciendo caja

Tras una infructuosa cesión, el club catalán ha decidido dar salida al atacante, que volverá a jugar en Primera

25.06.2019 | 17:28
El Barça va haciendo caja

Marc Cardona ya es oficialmente nuevo jugador de Osasuna. El delantero leridano no ha gozado de grandes oportunidades esta temporada en el Eibar y aunque estuvo cerca de salir en el mercado invernal con destino a Pamplona, no ha podido realizar definitivamente su mudanza hasta este martes. Tendrá contrato hasta 2023 y una cláusula de 14 millones.

El conjunto rojillo abonará 2,5 millones de euros por el prometedor delantero en lo que será una de las incorporaciones más deseadas, después de que los navarros se hicieran en propiedad con Rubén García tras alcanzar un acuerdo con el Levante UD.

El futbolista leridano pone fin a su etapa barcelonista después de jugar en el Barça B durante las temporadas 2016/17 y 2017/18. A lo largo de estos dos cursos con el segundo equipo azulgrana, el delantero marcó 24 goles en 60 partidos. Además, debutó con el primer equipo de la mano de Luis Enrique en diciembre de 2016 en el Camp Nou contra el Borussia Monchengladbach. En la misma temporada, el técnico asturiano le dio minutos en la Copa del Rey en el Hércules-Barça.

Este último curso, Marc Cardona ha estado en las filas de la SD Eibar en condición de cedido. Con el conjunto vasco se ha estrenado como goleador de Primera División, donde ha marcado un total de tres dianas. Ipurúa, contra la Real Sociedad, Mendizorrotza, contra el Alavés, y Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, han sido los escenarios donde Marc Cardona ha dejado su firma anotadora en la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"