La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes que no entiende las quejas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en relación a las altas temperaturas que se prevén durante los partidos de Segunda B y Tercera División de este fin de semana.

"Nos sorprende la solicitud que hemos recibido de AFE, por una simple cuestión de conocimiento de competencias. No es la RFEF la que fija los horarios de los partidos, ya que esa facultad corresponde a los clubes...y digo que nos sorprende porque ya se lo hemos explicado en numerosas ocasiones", explicó Alfredo Olivares, director de Competiciones de la RFEF.

"Con esto, (David) Aganzo (presidente de la AFE) nos solicita que llevemos a cabo un incumplimiento normativo", prosiguió.

"Tras meses de espera, hemos decidido en la RFEF recurrir a lo contencioso-administrativo para que esta banda horaria sea incluida en nuestras normas, sin que por parte de AFE se haya hecho nada al respecto, sino más bien al contrario, al encontrarnos con una pasividad total a nivel jurídico e institucional", detalló el responsable federativo que va más allá en su exposición: "AFE se queja ante el único organismo que de verdad está haciendo algo para que los futbolistas, los árbitros y los aficionados que acuden a los partidos estén protegidos".

En la carta remitida a la Federación, AFE sólo se refirió a los partidos del fútbol no profesional. "Estamos seguros de que la asociación también ha expresado sus quejas a La Liga de Fútbol Profesional, dado que este fin de semana se disputarán varios partidos como Sevila, Pamplona, Madrid o Valencia con elevadas temperaturas," dado que "en este caso si es la LNFP quien fija los horarios a diferencia de lo que ocurre en la RFEF en las categorías de Segunda B y Tercera", explicó Olivares.

Olivares recordó también que el ejecutivo federativo "ya expresó su deseo de combatir los horarios inadecuados con altas temperaturas en los organismos competentes. Nuestra Junta Directiva, donde David Aganzo no se pronunció al respecto, ya que se ha ausentado de muchas convocatorias, como también ocurrió en la Asamblea, está muy preocupada por esta cuestión de la misma manera que le preocupan las ausencias de Aganzo porque deja a los futbolistas sin representación en un órgano de decisión muy importante", concluyó.