El proceso de venta del Elche CF continúa siendo toda una incógnita. Hace unas semanas sonó con fuerza la opción de Christian Bragarnik, representante con el que José Sepulcre, accionista mayoritario de la entidad, mantiene una negociación que se estancado pese a la visita del argentino al Martínez Valero. En este contexto ha entrado en escena elnombre de David de Gea, otro potencial comprador que podría hacerse con la propiedad del club ilicitano, en una operación que rondaría los 18 millones de euros.

Pese a que la opción Bragarnik sigue ahí (ayer Sepulcre volvió a hablar con el empresario por teléfono debido a que éste está en su país, no es la primera vez que se asocia a De Gea con esta posibilidad, ya que el guardameta internacional por España es abonado del club franjiverde, de donde su padre es natal.

La operación, sea con quien sea, se producirá en los próximos meses después de reducir el capital social del Elche a cero, para después ampliarlo hasta una cifra cercana a los 24 millones de euros, de los cuales en torno a 18 corresponderían a Sepulcre a través de la empresa Tenama Inversiones, y así poder cumplir con los requisitos acordados con el Consejo Superior de Deportes.

Una infancia franjiverde

El portero del Manchester United, David de Gea, siempre se ha mostrado públicamente como seguidor del Elche CF, equipo del que se reconoce fan desde la niñez. Sir ir más lejos, tras el descenso a Segunda B en 2017 animó a la masa social del club franjiverde a estar con el equipo: «Estén donde estén, la afición del Elche no le fallará», escribía en sus redes sociales con la imagen de la campaña de abonos. «Enhorabuena y disfrutad. Os lo merecéis», escribió poco después, al volver a la categoría de plata al final de esta temporada. Además, el portero ha estado en el palco de autoridades del Martínez Valero en alguna ocasión, aunque no en el palco propiedad de Sepulcre y fue notablemente animado en el partido de la Selección España-Croacia de la fase de grupos de la Liga de Naciones.